Rosell afirma que si no se realizan reformas "España no tiene futuro"
La Confederación de Empresarios de Córdoba inaugura su nuevo centro de iniciativas empresariales en un acto que cuenta con la presencia de la ministra Rosa Aguilar o el alcalde, José Antonio Nieto
El presidente de la Confederación de Empresarios de España (CEOE), Juan Rosell, aseguró ayer que sin reformas "este país no tiene futuro" e instó al Gobierno a acometer todos los cambios que sean necesarios "para conseguir salir adelante". Rosell, que defendió que España cuenta con "grandes empresas de todos los sectores", detalló que esas reformas tienen que ver con el gasto público, la administración o la justicia, "como llevamos pidiendo desde hace ya mucho tiempo" y se mostró confiado en que "al final nos harán caso". El presidente de la CEOE, que asistió ayer a la inauguración de la nueva sede de iniciativas empresariales de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reconoció que la situación económica es "complicada" y que "llevamos un tiempo preocupados". Pero quiso lanzar un mensaje positivo y apuntó que aunque "no estamos creciendo como lo tendríamos que hacer, la economía española no está tan mal". En este sentido apuntó que "nuestra deuda es mejor que la de otros países", como es el caso de Grecia, Irlanda o Portugal, y que el déficit, a pesar de situarse en unos niveles elevados "se va a conseguir rebajar y es un déficit soportable". Rosell aseguró incluso que "somos una economía potente" y que no hay que ser catastrofista.
Sobre la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó que representa el "continuismo" y "no cambia nada" como era "lógico" y "normal" al estar al final de la legislatura. Rosell, dijo que "que es continuismo y es lógico, porque estamos al final de la legislatura y tenemos a un nuevo candidato que antes era una persona relevante en el Gobierno". Sobre la conveniencia de adelantar las elecciones generales, Rosell dijo que lo que los empresarios necesitan son "reformas" y poco pueden hacer en un hipotético adelanto de los comicios porque es el presidente Rodríguez Zapatero quien decide "cuándo" y "cómo" se celebran. "Dejemos que sea Zapatero quien acierte o se equivoque en función de la decisión que tome", apostilló.
Rosell hizo estas declaraciones en un acto previo a la inauguración en el que también estuvieron presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y el presidente de CECO, Luis Carreto. Herrero felicitó a Carreto por la puesta en marcha del nuevo centro, al igual que hizo Rosell quien añadió que "lo que necesitamos es formación, sobre todo para los jóvenes". En este sentido declaró también la conveniencia de que en las universidades se enseñe a emprender "porque sin empresas no hay empleo".
En la inauguración estuvo presente la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que volvió a hablar sobre la Capitalidad, un proyecto que surgió precisamente en CECO, y reiteró que las palabras de Elorza sobre la candidatura de Córdoba y su pase "por los pelos" fueron desafortunadas. Aparte, señaló que cuando se conozca la realidad del fallo del jurado, algo que ocurrirá en breve, se sabrán más pormenores de la decisión y si se verá si el proyecto ganador es el mejor. En la cita también estuvieron el embajador de Noruega, Torgeir Larsen, ya que la sede se ha financiado en parte con fondos noruegos. El alcalde, José Antonio Nieto, también estuvo en el acto, al igual que otros concejales de su gobierno. La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Marisol Chacón, o el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, también estuvieron presentes. El edificio tiene más de 2.000 metros cuadrados y ha costado 2,8 millones de euros.
6 Comentarios