Córdoba

Rocío Ruiz pide "endurecer y adaptar" la legislación para casos como el de la Manada

  • La consejera de Igualdad aboga por la educación "sexual y afectiva" para contrarrestar estos comportamientos

Rocío Ruiz, durante una atención a medios.

Rocío Ruiz, durante una atención a medios. / Alberto Domínguez Hernández

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha abogado, ante el inicio de un nuevo juicio contra los integrantes de La Manada por el caso de Pozoblanco, por "regular, endurecer y adaptar la legislación a las nuevas circunstancias", así como ha instado "a las chicas a que denuncien, a que no tengan miedo", ejercicio para el que ha expresado el apoyo de "los poderes públicos y la justicia, que estamos para apoyarlas y que se haga justicia".

Ruiz, que ha participado junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en la celebración de un Pleno Infantil de Unicef, tras calificar los "hechos como muy graves", ha apostado por "la educación sexual y afectiva" como la estrategia que sigue el Gobierno andaluz para contrarrestar estos comportamientos.

La consejera de Igualdad ha apuntado también a la ejecución de programas para "prevenir el consumo de pornografía", que ha señalado como una práctica a la que siguen recurriendo los jóvenes para su educación sexual. Ruiz ha abogado por "prevenir" tras describir que "los delitos sexuales están aumentando entre nuestros jóvenes y adolescentes".

Tras señalar que "debemos posicionar todos en contra de estos delitos", Rocío Ruiz ha insistido en "atajar" la amenaza contra la libertad sexual de las mujeres "desde la educación y a nivel normativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios