Rochi tendrá que depurar el agua de su nuevo centro tecnológicoUn error de expresión limita los usos del hotel de Rabanales 21

La empresa apuesta por crear un foro de investigación en una finca del termino municipalEl plan parcial limita el hospedaje a quien sea usuario del parque tecnológico

R. R. / R. R.

19 de mayo 2009 - 01:00

Comercial Rochi, empresa concesionaria de los productos de maquinaria agrícola John Deere en Córdoba, tendrá que buscarse el agua para el centro tecnológico que pretende levantar en el término municipal de Córdoba. Las condiciones urbanísticas iniciales del proyecto de actuación, que ayer echó a andar, explican que el agua para el complejo tendrá que llegar de sondeos y la depuración del caudal que se utilice tendrá que llevarse a cabo por la propia empresa desde la planta que instale la promotora del complejo ante la ausencia de un ramal al que conectarse.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada. aseguró que el centro agrotecnológico pretende que la ciudad sea referencia en materia de investigación y desarrollo. El proyecto mezcla la actividad tradicional de la empresa, venta de maquinaria para el campo, con una serie de iniciativas para introducir la tecnología en las prácticas del agro como plantaciones experimentales y campos de pruebas en 60.000 metros cuadrados.

Un error de expresión en la revisión del planeamiento limita en la práctica las posibilidades de gestión del hotel que se pretende construir en Rabanales 21, junto al hospital privado de alta tecnología en el que trabaja el grupo de empresas Prasa. La definición literal permite sólo el alojamiento en el hotel a los usuarios del parque tecnológico, lo que a efectos de gestión es "inviable", dijeron fuentes de Urbanismo. El presidente de la Gerencia, Francisco Tejada, explicó que durante el proceso de aprobación definitiva del planeamiento se ajustará la redacción de la norma para que no existan problemas posteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último