Ríos Rosas sustituye a Ramiro Marcello en la jefatura provincial de Tráfico
Marcello se marcha a Huelva, donde hay cinco detenidos por irregularidades
José Antonio Ríos Rosas será a partir de ahora el nuevo jefe provincial de Tráfico, sustituyendo así al actual responsable, Ramiro Marcello, que dejará su cargo en Córdoba para ocupar este mismo puesto en la provincia de Huelva. Según informó la Subdelegación del Gobierno, Río Rosas ha ocupado diferentes puestos como funcionario en la Junta de Andalucía y se incorporó a la jefatura provincial de Tráfico cordobesa en 1993. Desde septiembre de 2007, ha realizado las funciones de subjefe de este organismo. Con 45 años, está casado y es padre de dos hijos.
Marcello enjuició ayer su etapa en el organismo cordobés, que calificó como "muy positiva", y agradeció a los funcionarios del organismo la "labor prestada" durante los tres años que ha ocupado el cargo, un periodo en el que "se ha puesto en marcha el nuevo permiso por puntos y se ha reformado el Código Penal". Finalmente, valoró que en los últimos tres años se haya reducido la siniestralidad en las carreteras cordobesas en un 30%, potenciándose las campañas informativas para concienciar sobre el "alcohol cero al volante", y se hayan instalado un total de diez radares nuevos en la provincia.
Marcello se marcha a Huelva con el reto de instaurar la normalidad en las oficinas de esa provincia, donde una investigación sobre presuntas irregularidades en determinados trámites de gestión ha provocado la detención de cinco personas, entre ellas el jefe. Marcello evitó ayer pronunciarse sobre el caso de presuntas irregularidades, ya que "están en el ámbito judicial", si bien aseguró que afronta su nuevo cargo con "ilusión" para desarrollar en los próximos años los nuevos objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se centrarán en la reforma de la Ley de Seguridad Vial.
Nacido en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en 1950, Marcello volvió a Andalucía en 2005 tras 27 años en el organismo, que le ha llevado por Lanzarote, Cádiz y Las Palmas, de donde llegó a Córdoba tras pasar 14 años. El anterior responsable en Córdoba, Manuel Cardona, pasó a ocupar un cargo de nueva creación en la DGT de la provincia tras una carrera en la Jefatura iniciada en 1990. Durante su primera comparecencia pública en la ciudad, Marcello reconoció que conocía "muy poquito" las carreteras de la provincia y apeló a la "prudencia de los conductores" para evitar las muertes sobre el asfalto.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, habló ayer sobre los cambios en las jefaturas de la DGT en Córdoba y Huelva y aseguró que la investigación sobre presuntas irregularidades en determinados trámites de gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huelva han permitido la detención de cinco personas. López Garzón recordó que el jefe de Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, presentó su dimisión el pasado febrero y que será sustituido por Ramiro Marcello.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel