Infraestructuras

La Junta de Compensación de La Rinconada se hará cargo de reformar el acceso de la A-4 con la Base Logística de Córdoba

Encuentro empresarial CECO-Aesmide sobre la Base Logística.

Encuentro empresarial CECO-Aesmide sobre la Base Logística. / Miguel Ángel Salas

La Base Logística del Ejército de Tierra de Córdoba presenta dos puntos clave en materia de transporte e infraestructura que se deben adaptar a las futuras necesidades del proyecto. El primero tiene que ver con el enlace de la A-4 al terreno de La Rinconada en el que se ubicará la base, mientras que el segundo consiste en la necesidad de crear una red de ferrocarril que facilite el acceso de estos medios a la base.

Estos aspectos los ha tratado durante el encuentro empresarial CECO-Aesmide (Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas) de este martes el alcalde de Córdoba en funciones, José María Bellido, quien ha anunciado que será la Junta de Compensación y no el Gobierno a través del Ministerio de Transportes quien se hará cargo de la reforma del acceso de la autovía A-4 a la Base Logística. 

Es decir, serán los propietarios del terreno -el Ayuntamiento de Córdoba es una parte de esa Junta de Compensación- quienes financien el acceso al polígono de La Rinconada. Pese a que el acceso ya existe, como ha detallado el alcalde en funciones, este se debe "reforzar, pues va a soportar un mayor peso y una mayor capacidad" por parte de los vehículos que hagan uso de la infraestuctura.

Sobre el acceso a la Base Logística por medio del ferrocarril, Bellido ha explicado que existen dos cuestiones. La primera tiene que ver con la necesidad de tener operativo el Ramal Central del Corredor Ferroviario, cuyo presupuesto sucesivo "va a un ritmo lento" y que, en palabras del alcalde, "se tiene que acelerar": "Gobierne quien gobierne a partir del 23 de julio, es una reclamación que la ciudad va a hacer", ha añadido.

La segunda cuestión está relacionada con crear una conexión directa con un ramal ferroviario a la Base Logística. Bellido ha precisado que por parte de Adif "se está trabajando en alguna solución que puede contar con fondos públicos", aunque ha recordado que no es cosa suya, pues la "interferencia electoral es absoluta": "En un futuro trabajaremos en esa posibilidad que ya se está empezando a dibujar a nivel técnico, aunque será deber del Ministerio de Defensa y de Fomento tras el 23 de julio", ha concluido el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios