Universidad

Renfe incorpora cuatro trenes más entre Córdoba y Rabanales en horario de tarde

  • Las nuevas circulaciones saldrán desde la capital a las 16:09 y 19:35 y del Campus a las 16:48 y 19:46

Aspecto que presenta estos días el apeadero de Rabanales. Aspecto que presenta estos días el apeadero de Rabanales.

Aspecto que presenta estos días el apeadero de Rabanales. / El Día

Renfe va a incorporar cuatro trenes más, dos por sentido, entre Córdoba y Rabanales desde el 7 de octubre que reforzarán la oferta en horario de tarde y elevarán a 26 los trenes que prestan servicio de lunes a viernes entre la estación Central y el Campus Universitario, 13 en cada sentido.

Es el anuncio que ha hecho Renfe tras la denuncia hecha por los estudiantes de Universidad de Córdoba (UCO) ante la falta de trenes que comuniquen el campus y la capital cordobesa desde que comenzara el curso y tras la petición realizada por parte de la propia institución académica.

Así, los horarios de los trenes que se suman a la programación desde el miércoles son los siguientes:

  • - Alcolea (16:42) – Rabanales (16:48) – Córdoba (16:55)
  • - Rabanales (19:46) – Córdoba (19:52)
  • - Córdoba (16:09) – Rabanales (16:18) – Alcolea (16:23)
  • - Córdoba (19:35h) – Rabanales (19:41)

Renfe ha reconocido que "de esta forma, se atiende las peticiones que la Universidad de Córdoba y estudiantes han realizado desde que se iniciara el curso para reforzar la oferta de servicios en horario de tarde".

Con la incorporación de estos cuatro servicios, la relación Córdoba - Campus de Rabanales cuenta con 26 de trenes diarios, lo que supone más del 68% de la oferta habitual del pasado curso académico.

La programación actual de Renfe en todos los Servicios Públicos que ofrece cumple con la normativa de aforo establecida para cada uno de ellos. En el caso de la relación de Media Distancia Alcolea -Rabanales- Córdoba - Villarrubia, el servicio se presta con trenes que disponen de una capacidad máxima de 402 plazas (sumadas plazas sentadas y de pie).

La compañía ha intensificado desde el inicio de curso los mecanismos de monitorización de la demanda en cada uno de los trenes con el objetivo de ajustar la programación al volumen real de viajeros. En estesentido, los trenes matinales con horarios punta circulan desde principios de septiembre reforzados en doble composición. Con esta medida ha sido posible elevar hasta 800 las plazas disponibles por tren. 

Según los datos registrados desde el pasado día 9, la ocupación máxima de los trenes entre Córdoba y Rabanales ha sido del 50%, circulando la mayoría de trenes por debajo de este porcentaje de ocupación.

Ajuste horario Villarrubia-Córdoba-Alcolea

Renfe también ha informado de que a partir del 7 de octubre entrarán en vigor leves modificaciones horarias en la relación Villarrubia-Córdoba-Alcolea, manteniéndose el número de servicios diarios de lunes a viernes (16 circulaciones en total). Los ajustes horarios se realizarán en aquellos trenes que hasta ahora han registrado menor volumen de viajeros.

Desde este miércoles, el último tren desde Villarrubia hasta Alcolea saldrá a las 19:54 (en lugar de las 18:28). En sentido inverso, la última circulación a Villarrubia llegará a las 19:30 (actualmente a las 18.14h).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios