Sanidad

El Reina Sofía de Córdoba invierte más de 8 millones de euros en equipamiento de última generación

Uno de los dispositivos de última tecnología del centro.

Uno de los dispositivos de última tecnología del centro. / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía ha invertido este año más de 8 millones de euros en la adquisición de equipamiento y tecnología de última generación en el marco de su estrategia de renovación e innovación. Estos 8 millones se suman a la inversión de tecnología y obras de adaptación del Plan Inveat que ha permitido que se incorporaran otros 11 equipos de alta tecnología entre los que destacan dos resonancias magnéticas (de 3T y 1,5T), dos aceleradores, dos gammacámaras, un PET, dos TACs o dos angiografías, entre otras.

Ahora, el hospital vuelve a hacer una apuesta ambiciosa para incrementar la calidad de vida de las personas gracias a la renovación y adquisición de nuevo equipamiento que favorecerá la mejora de la prestación sanitaria y la calidad asistencial. En total, en los últimos años, el hospital ha puesto en funcionamiento tecnología de última generación por valor superior a los 30 millones de euros.

Concretamente, este último año se han incorporado cerca de 300 dispositivos de todo tipo: equipos de Anestesia, arcos quirúrgicos, mesas y lámparas de quirófano, ecógrafos, ecmos y, también pequeño equipamiento como láser, monitores, turnómetros, etc. Destacan especialmente equipos de tecnología de última generación como salas robotizadas de radiodiagnóstico, neuronavegador o sistemas de dispensación de medicamentos automatizado. Se trata de la mayor renovación experimentada en los últimos años en este hospital que no sólo ha implicado la inversión económica, también la realización de obras de adaptación para la instalación de gran parte del equipamiento.

Además, la tecnología llegará a una gran variedad de pacientes, ya que son muchas las especialidades que se benefician de esta renovación, desde Urgencias de Adulto, Pediatría, Electromedicina, Laboratorios, Otorrinolaringología, Nefrología, Unidad de Cuidados Críticos, Salud Mental, Neumología, Salud Laboral, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica, Ginecología, Anestesiología, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Oftalmología, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo o el Bloque Quirúrgico, Radiofísica, Informática, Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Dermatología, Formación, Mantenimiento y áreas de hospitalización, entre otros.

Con toda esta inversión, el hospital persigue ofrecer la máxima seguridad y precisión a su población de referencia, así como favorecer la accesibilidad a los equipos sanitarios que posibilitan la prestación de una atención sanitaria de calidad y mínimamente invasiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios