Rechaza cambios en su equipo y justifica los datos del 26-J

La alcaldesa asegura que la entrada de Ganemos no puede venir sólo de una parte

La alcaldesa, con parte de su equipo de gobierno y concejales de la oposición.
La alcaldesa, con parte de su equipo de gobierno y concejales de la oposición.
A. Calero

30 de junio 2016 - 01:00

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, no cree que haya motivos para realizar cambios en su equipo de gobierno ni después de analizar el primer año de mandato ni tras asumir los datos electorales que dejó el pasado 26 de junio. Ambrosio aseguró que todos sus concejales han estado en la tarea de recuperar los servicios públicos y poner en el centro de la gestión "a las personas" y les reconoció su esfuerzo. "No me planteo ningún cambio", dijo tajante, ni siquiera si Ganemos Córdoba finalmente no entra en el gobierno municipal. Sobre esta cuestión, la regidora aseguró que no será una decisión unilateral, ya que "cualquier modificación no puede venir sólo de una parte". La regidora aseguró que cualquier cambio "debe estar motivada", sobre todo por la "utilidad" que pueda aportar.

Ambrosio defendió además los resultados del PSOE en las pasadas elecciones generales del 26 de junio y, pese a la pérdida de votos con respecto a la cita de diciembre, excusó que la bajada de los socialistas en la capital no ha sido tanta como la vivido en Andalucía. De esta manera quiso defender que la gestión del cogobierno no ha tenido nada que ver en la pérdida de apoyo del PSOE en la capital frente a la subida de los populares.

Precisamente, la regidora se refirió a las declaraciones que el pasado lunes hizo el portavoz del PP, José María Bellido, quien invitó a "reflexionar" a Ambrosio sobre la conveniencia de seguir o no al frente de la Alcaldía. En este sentido, la alcaldesa lamentó la "actitud antidemocrática" de Bellido, ya que "a las elecciones del domingo no se ha presentado Isabel Ambrosio, pues en estas elecciones se elegía un proyecto para gobernar un país y no concejales ni alcaldes, con lo que la gente sabe muy bien en todo momento a quién quiere votar". Ambrosio insistió en que "la principal conclusión es que el gobierno local no ha sido una rémora en los resultados electorales". Pese al descenso de los socialistas, la regidora insistió en que los votantes "mantienen al PSOE como el referente de la izquierda en la ciudad", por lo que hizo "un ofrecimiento a los cordobeses que se sienten progresistas de corazón para que entiendan que la sensibilidad de izquierda que representa el PSOE está llamada a ser cada vez mayor".

stats