Rascón mantendrá su antigüedad en el escalafón judicial

El exdiputado señala que la historia "pondrá en su sitio" este periodo histórico

E. P.

12 de octubre 2011 - 01:00

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió ayer aplicar la reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) al diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón para que mantenga el cómputo de antigüedad y el escalafón en la carrera judicial.

La semana pasada, la Comisión Permanente ya aplicó esta reforma judicial al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y al alcalde del Sevilla, Juan Ignacio Zoido, del PP, de modo que ambos pasan a la situación de servicios especiales manteniendo su antigüedad en la carrera judicial pese a estar ocupando actualmente sus respectivos cargos políticos.

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes que el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos Sánchez, han sido los primeros fiscales que han estrenado las ventajas incluidas en la nueva legislación.

Juan Luis Rascón tramitó su reincorporación a la carrera judicial, a la que pertenece desde 1987, tras la disolución de las Cortes. Se beneficia así de la reforma legal que permite a los jueces, fiscales y secretarios judiciales que dan el salto a la política no perder su antigüedad en la Carrera.

En la última publicación de su blog, Rascón da cuenta de los ocho años que ha dedicado a la vida política y parlamentaria, una etapa, que califica de "intensa", y de la que pasa a "otro afán, no menos digno, el de hacer justicia (social) a través de los tribunales". "Un tiempo de mi país intenso y emocionante que la historia pondrá en su sitio", afirma.

stats