Política

Rafi Crespín anuncia su candidatura a dirigir el PSOE de Córdoba y buscará una lista única

  • La dirigente quiere atraer a todas las sensibilidades del partido para ir "unidos" al cónclave regional y mostrar su apoyo a Juan Espadas

Rafi Crespín junto a Esteban Morales en el acto celebrado en Fepamic.

Rafi Crespín junto a Esteban Morales en el acto celebrado en Fepamic. / El Día

Estaba cantado que la actual secretaria de Organización del PSOE, Rafi Crespín, optaría a la secretaría general del partido en Córdoba y así lo ha confirmado en un acto celebrado en la sede de Fepamic en la capital cordobesa.

Era cuestión de tiempo y de buscar el momento, y la también secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha dado el paso. Y, además, lo ha hecho siguiendo las directrices de Juan Espadas y con la intención de que en el congreso provincial haya una única lista para dirigir la formación. Así, en este acto con la militancia ha solicitado la unión de todas las sensibilidades de los socialistas cordobeses, con el fin de que se llegue al cónclave con una única plancha, eso sí, encabezada por Crespín.

En este encuentro han tomado parte distintos dirigentes del partido, como es el caso de la egabrense Teba Roldán; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la portavoz socialista en Capitulares, Isabel Ambrosio, o la senadora María Jesús Serrano, quienes han reclamado esa unidad en el partido. Otras fuentes han señalado que a la reunión han asistido unas 120 personas, entre ellos algunos alcaldes y secretarios generales a nivel local para mostrar su respaldo a Crespín.

Como maestro de ceremonias ha ejercido el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha hecho un llamamiento para que los socialistas cordobeses vayan juntos al próximo congreso regional en una única candidatura y muestren así su apoyo sin fisuras a Espadas.

Este anuncio se ha realizado tras una reunión de la Ejecutiva Provincial, en la que se ha acordado además la reunión del Comité Provincial del partido el próximo día 29 de octubre, donde entre los puntos del orden del día está la convocatoria del 15 Congreso Provincial del PSOE-A en Córdoba.

A la espera de ver la posición del resto de aspirantes a la secretaría general, que ahora dirige Antonio Ruiz, el compromiso adquirido es el de "buscar" esa candidatura de consenso en el socialismo cordobés.

Previamente a esta reunión, y antes de que Crespín anunciara su candidatura, otra de las que opta a la secretaría general, Carmen Victoria Campos, lanzó un comunicado en que también mostró su disposición a una lista única, aunque en torno a la propuesta que ella lleva debatiendo desde hace semanas con algunas agrupaciones del partido. 

En ese escrito, Campos señala que cree "que es necesario hablar de lo que nos une y no de los que nos separa, para que en las primarias a la secretaria general del PSOE de Córdoba se presente una única candidatura en la que se sientan todas y todos se sientan integrados, y que representen el cambio que necesitan los socialistas en la línea marcada por Juan Espadas".

También ha explicado que ha mantenido contactos con Antonio Ruiz al respecto, si bien "aún no hay nada concreto". Campos defiende que "juntos sumamos más" y que no debe haber personalismos en esa lista única que también propugna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios