Rafael San Miguel: El reto de llegar a 1.000 asociados

Rafael San Miguel: El reto de llegar a 1.000 asociados
Rafael San Miguel: El reto de llegar a 1.000 asociados
A. C.

19 de diciembre 2011 - 01:00

Rafael San Miguel, gerente del restaurante Capricho del Alabardero, ha dado la sorpresa al presentarse a las elecciones de Hostecor. San Miguel insistió en que la asociación "necesita un cambio" para que resulte "mas atractivo para el empresariado y, por consiguiente, para buscar nuevos asociados". En este sentido, detalló que de los 10.000 establecimientos instalados en Córdoba, Hostecor tan sólo cuanta con una masa social de 450 asociados. Por eso su gran reto es "llegar a los 1.000 asociados, ganar peso en la provincia". San Miguel reiteró que su objetivo es conseguir que la asociación sea "más abierta, independiente y plural, así como conseguir la unión de todos los entes económicos de la ciudad", reiteró. San Miguel detalló se formó en la Escuela de la Hostelería de Sevilla y estuvo en Madrid en el Grupo Lezama. Después de un paso de siete años trabajando en Bodegas Campos, en 2008 abrió su propio negocio, El Capricho del Alabardero. Entre los proyectos que tiene en mente, destacó la mejor coordinación con la oferta turística de la provincia, la puesta en marcha de paquetes turísticos y la creación de una red de promoción en el exterior "potente".

San Miguel también detalló que otro de sus objetivos más importantes es conseguir "apoyo de todas las administraciones" como Ayuntamiento, Junta y Gobierno y, además, de todas los departamentos "desde Cultura a Deportes", aseguró. "Queremos sentarnos todos a la mesa y coordinar el trabajo para que salgan proyectos adelante porque el principal problema es que en Córdoba se tarda mucho en concluir propuestas", dijo.

Con respecto a la situación actual del sector, San Miguel apuntó que a pesar de los buenos datos del turismo "los hoteles han tenido que bajar los precios de 100 a 40 euros la noche y en el sector de la noche el negocio ha caído un 40%". En cuanto a los restaurantes, apuntó que "todo lo que se está abriendo ahora son franquicias y que la taberna cuesta mucho mantenerla". Por eso aseguró que también se centrará en ayudar a los empresarios para salir de esta situación de crisis.

stats