Música

Rafa y Hugo, así son los concursantes de Córdoba en Operación Triunfo 2020

  • Dos cordobeses consiguen entrar en la academia del 'talent show' musical

Rafa y Hugo, durante sus respectivas actuaciones en la Gala 0 del concurso. Rafa y Hugo, durante sus respectivas actuaciones en la Gala 0 del concurso.

Rafa y Hugo, durante sus respectivas actuaciones en la Gala 0 del concurso.

Operación Triunfo, el talent show estrella de RTVE, ha regresado con una nueva edición. De nuevo, 16 concursantes tendrán que convivir en la academia musical y enfrentarse a galas semanales cada domingo para conseguir el premio, 100.000 euros, y el respaldo de la audiencia en busca de una carrera musical.

La productora del programa ha dado un respiro al programa después de recuperarlo en 2017 con gran éxito, una edición de la que salieron concursantes con carreras asentadas como Lola Índigo, Aitana o Amaia Romero. El concurso regresó en 2018 con una caída de espectadores considerable, pero con una presencia en redes sociales casi insuperable, lo que se ha convertido en santo y seña de la cita, que además cuenta con un canal 24 horas en Youtube que siguen día a día miles de espectadores.

En esas dos ediciones anteriores la presencia andaluza existió, pero no había ningún cordobés. Ahora, en OT 2020, los concursantes procedentes de Córdoba aparecen por partida doble.

Rafa y Hugo son la representación cordobesa en el formato musical. Ambos se enfrentaron a la Gala 0, en la que se presentaron 18 aspirantes y consiguieron entrar en la academia 16. Rafa fue uno de los primeros en entrar, gracias al beneplácito del jurado. Lo mismo ocurrió con Hugo, pero algo más tarde.

Rafa es de Adamuz y tiene 23 años. En la Gala 0 se atrevió con Mi primer día, de los también cordobeses Aslándticos. La voz rota es lo más característico de este adamuceño que antes de entrar en la academia estudiaba Arte Dramático, trabajaba en un bar y tenía un grupo con el que actuaba por la provincia.

Hugo, por su parte, tiene 20 años y es de Córdoba capital. Con gran número de seguidores en Instagram, antes de conseguir un puesto entre los 16 de OT 2020 Hugo trabajaba en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. En la Gala 0 se presentó con Lobos, de Leiva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios