Córdoba

Puente Genil confirma el pleno de negativos en las pruebas de coronavirus al personal de ayuda domiciliaria

Fachada del edificio de Sodepo, en Puente Genil. Fachada del edificio de Sodepo, en Puente Genil.

Fachada del edificio de Sodepo, en Puente Genil. / El Día

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha comunicado a la comisión de coordinación para la seguridad que la totalidad de los test realizados este miércoles a las trabajadoras de la ayuda domiciliaria han dado negativo por coronavirus. Por otro lado, el regidor ha explicado que los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hablan de cuatro nuevos casos de contagio en el municipio, lo que eleva a 42 el número total registrado hasta el momento.

Así, esta mañana, personal médico del Centro de Salud de Puente Genil se desplazó hasta las instalaciones de Sodepo para la realización de los test rápidos para la detección del covid-19 al personal de ayuda domiciliaria. Para llevar a cabo las pruebas se han formado grupos de 15 personas, con pleno de negativos para todas las auxiliares que trabajan en la actualidad en este servicio.

Por otra parte, la comisión ha tratado la puesta en marcha de una campaña especial de controles para evitar desplazamientos y viajes injustificados con motivo del puente del día 1 mayo, por parte de la Guardia Civil y Policía Local. En este sentido, este miércoles ha visitado la localidad el Grupo de Reserva y Seguridad GRS de Sevilla, en sus labores de control y vigilancia en el cumplimiento del estado de alarma.

Sigue el reparto de mascarillas

Por último, personal municipal ha continuado con el empaquetado de los kits de mascarillas quirúrgicas y plastificadas, una vez se han recibido lavados y desinfectados otro lote de los producidos por las costureras, para que este jueves se finalice con el reparto por las barriadas de La Pitilla y Santo Domingo, entrega que se realizará mediante el buzoneo en los domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios