Campiña Sur

Puente Genil descarta abrir este verano la piscina del polideportivo municipal

  • El Ayuntamiento no ha podido arreglar una fuga que se detectó en el vaso la pasada temporada

Piscina municipal de Puente Genil. Piscina municipal de Puente Genil.

Piscina municipal de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El escaso aforo que ofrece la instalación, junto a la reducción que probablemente establezca la actual situación para permitir el distanciamiento social, unido a la importante inversión que habría que realizar para ponerla en funcionamiento y que no se ha podido acometer debido al estado de alarma son las causas que han motivado que el Ayuntamiento de Puente Genil descarte abrir este verano la piscina al aire libre del polideportivo Francisco Manzano. La localidad de la Campiña Sur, la tercera con mayor población de la provincia tras la capital y Lucena, se convierte así en la primera de la provincia en tomar una decisión de este calado.

Una fuga significativa de agua en el vaso de la piscina detectada el pasado año hacía necesario realizar una notable inversión que no se ha podido acometer desde el inicio de año debido a la paralización de este tipo de actuaciones a raíz del estado de alarma. Esta circunstancia, además de no disponer de personal propio suficiente ni programas de empleo de la Junta de Andalucía como en años anteriores para asumir las labores de socorrismo, apertura, control y vigilancia y limpieza hacen inviable la apertura de una instalación que vería limitada su capacidad al 30 ó 50% de su aforo máximo (150 usuarios), con la medida que permita el distanciamiento social de dos metros.

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez (PSOE), ha señalado que la cuantía económica para realizar todas estas contrataciones necesarias forman parte de los cerca de 70.000 euros que se ha recortado el presupuesto de la Delegación para consignarlo en el borrador de presupuesto a los Servicios Sociales. Se quiere así “atender a todas aquellas familias, autónomos y empresarios que lo pueden requerir en la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19”.

“No podemos poner en marcha una instalación si no tenemos pleno conocimiento de qué se va a poder utilizar con plena seguridad”, ha asegurado el concejal, a la vez que ha pedido disculpas por la ausencia de piscina pública durante este verano y puntualizando que se han tomado las decisiones pertinentes para que en este presupuesto se contemple la partida económica necesaria para reformar de forma importante tanto el vaso de la piscina como el merendero y la sala de depuradoras. "Estas intervenciones -dijo- estarán todas listas para que el próximo año los vecinos de Puente Genil puedan volver a disfrutar de una piscina completamente renovada”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios