Campiña Sur

Desescalada Puente Genil: El Ayuntamiento prepara las instalaciones municipales ante la reapertura de servicios

  • Técnicos del área de Prevención de Riesgos Labores visitas los pabellones cubiertos Alcalde Miguel Salas y Norte

  • Personal municipal ha repartido ya más de 74.000 mascarillas

Visita al pabellón cubierto Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Visita al pabellón cubierto Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Visita al pabellón cubierto Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil continúa la preparación de sus instalaciones y edificios para continuar recuperando los servicios que fueron suspendidos con motivo del estado de alama, perfilando su utilización siguiendo las recomendaciones sanitarias y las medidas de prevención que serán obligatorias, cuestiones que han sido analizadas por la Comisión de Coordinación para la Seguridad covid-19, en la reunión de este martes 19 de mayo.

Así, y ante la apertura de edificios e instalaciones municipales de cara a la entrada en próximas fases de la desescalada, personal técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad Campiña Sur ha continuado con las visitas a las infraestructuras para la valoración de las medidas de seguridad y sanitarias que afectan al personal municipal y a la ciudadanía que utilice sus servicios.

Así, en la mañana de este martes 19 de mayo se han examinado los pabellones cubiertos Alcalde Miguel Salas y Norte, las pistas del polideportivo Francisco Manzano y las salas deportivas de la Galana y Sánchez Cuenca, además del Teatro Circo, el Anfiteatro de Los Pinos y el conjunto museístico de Los Frailes.

Por otra parte, se ha informado a la comisión que personal municipal continúa con el reparto de mascarillas a la población. A lo largo de esta mañana, por ejemplo, se han distribuido los kits con las ocho mascarillas en la totalidad de la zona centro de la localidad. Con ello, resta por buzonear las calles aledañas a la calle Doctor Moyano Cruz. Hasta la fecha se han repartido 74.088 mascarillas (40.260 quirúrgicas remitidas por la Diputación de Córdoba y 33.828 confeccionadas por las costureras).

También se han distribuido los artículos donados al Centro Logístico por la empresa Cabezas Rivas a los colectivos Aliento de Vida y Dianova, Hogar Santa Susana y Hospital, entregando en el mencionado centro los alcaldes pedáneos de las aldeas de Puerto Alegre y la Ribera Baja alimentos no perecederos y material desinfectante donados por las hermandades San Joaquín y San Juan Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios