Sanidad

Tercer brote de coronavirus en la provincia con cuatro contagios en Peñarroya-Pueblonuevo

  • La cifra de afectados que acudieron a la fiesta en la discoteca Babylonia se eleva ya a 83

Exterior del Hospital de Pueblonuevo. Exterior del Hospital de Pueblonuevo.

Exterior del Hospital de Pueblonuevo. / El Día

Tercer brote por coronavirus en la provincia Córdoba, en este caso, en Peñarroya-Pueblonuevo, donde hay cuatro casos confirmados de covid-19. Es el último dato que ha facilitado la Consejería de Salud y Familia, que pone de manifiesto que, lejos de disminuir, los casos de contagio en la provincia de Córdoba siguen en aumento. 

Este de Peñarroya-Pueblonuevo -que pertenece al Distrito Sanitario Norte de Córdoba- se encuentra en fase de investigación, es decir, que se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas, al igual que en los anteriores.

Este foco por covid-19 se suma a los detectados en las últimas semanas en Córdoba. El primero fue de ellos fue el de una pareja que había viajado a Madrid y que, posteriormente, contagió a otras dos persona más, mientras que el segundo es el de la discoteca de Babylonia, cuyo número de afectados también sigue creciendo, ya que, según el último parte de la Junta, son ya 83, diez más que los contabilizados ayer, que eran 73. Con ello, este brote sigue siendo el más elevado de toda Andalucía en las últimas 24 horas. 

El dato positivo que ha dado a conocer el departamento que dirige Jesús Aguirre es que el primero de estos tres focos detectados en la provincia ya está en fase de control, es decir, que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. 

El informe, además, señala que en las últimas 24 horas se han detectado 13 nuevos casos de contagio por pruebas PCR en la provincia de Córdoba, por lo que el número de afectados por coronavirus se eleva ya a los 1.449 desde que se decretó la pandemia por covid-19. Entre todos ellos se encuentro una persona contagiada en la localidad de Torrecampo, en la comarca de Los Pedroches.

Lo que se mantiene sin cambios es la cifra de fallecidos en la provincia, que sigue en 116, al igual que la de curados, un total de 1.637. Además, en Córdoba permanecen ingresadas cuatro personas por covid-19, de las que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios