Política

Primarias en el PSOE de Córdoba: La militancia elige entre Antonio Hurtado o Carmen Campos

  • Más de 800 afiliados deciden este domingo quién liderará las listas de la capital para llegar a la Alcaldía

Carmen Campos con la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén y Antonio Hurtado, con Carmen Calvo.

Carmen Campos con la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén y Antonio Hurtado, con Carmen Calvo. / El Día

Los más de 800 militantes socialistas de la capital cordobesa deciden este domingo quién será la persona que se presente a las elecciones municipales del año que viene: Carmen Campos, actual concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, o Antonio Hurtado, diputado en la Cámara Baja. 

Ambos candidatos aspiran a ser el protagonista del cartel del PSOE para los comicios de mayo y han pasado este sábado acompañados de militantes socialistas en diferentes puntos de la ciudad. 

Antonio Hurtado, acompañado por la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, ha acudido a un encuentro en la sede del PSOE del Distrito Sur, donde ha agradecido a la militancia su participación y que la campaña haya sido "limpia y muy participativa". Eso sí, también ha reconocido que ha echado de menos que no se haya celebrado un debate entre candidatos, "que hubiera sido amable, constructivo y un derecho de la militancia".

También él ha hecho un llamamiento a la participación de los más de 800 militantes con derecho a voto en la capital, ya que "mientras más gente vote, la decisión será mejor y será más beneficiosa".

Lo que nos jugamos, ha insistido, "es quién es el candidato que puede alcanzar la Alcaldía de Córdoba y puede debatir y contrastar ideas con el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido".

"Tenemos que elegir a la mejor persona, somos la alternativa de gobierno, no hay otra fuerza política que sea alternativa la ciudad, aspiramos con seguridad a recuperar la Alcaldía de Córdoba y nuestras miras tienen que estar en nuestro adversario político", ha subrayado. 

Hurtado también ha dado a conocer lo que ofrece como candidato socialista. "Mi experiencia política, que es mucha, mi formación administrativa, mi cultura económica, mi compromiso social, mi visión de la vida verde y feminista y mi honradez y honestidad", ha detallado. 

El dirigente socialista, además, ha reconocido que "le duele Córdoba" y ha añadido que la ciudad necesita "hacer una transformación económica y social". "Hay que hacer cosas muy importantes, no vengo a ocupar un sillón, sino para ejercer de alcalde, para demostrar liderazgo en crear nuevos motores económicos", ha concluido.

Carmen Calvo, por su parte, ha llamado a la participación en las primarias del PSOE en la capital cordobesa con el objetivo de llevar a la Alcaldía el "valor y esfuerzo" socialista, "aprovechando el hueco de ineficacia, desidia y gestión del PP en el Consistorio".

"Esto no va de nosotros, va de Córdoba, de alcanzar la Alcaldía con la potencia de todas las agrupaciones", ha recalcado Calvo, quien ha subrayado la importancia de participa para que "los cordobeses entiendan que estamos a disposición de poner una ciudad armonizada con las políticas del Gobierno de España".

"Somos unas siglas de garantía, de gestión, de trabajo, esfuerzo, crédito y protección, que no es lo que hace la derecha", ha concluido.

En el caso de Carmen Campos ha participado en la convivencia de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén. Al término de la campaña, ha reconocido que ha disfrutado de la misma y que gracias a ella ha estado con los vecinos de Córdoba al igual que ha hecho "durante estos cuatro años" como concejala de la oposición en el Ayuntamiento.

Campos, además, ha recordado que el suyo es un proyecto que necesita la implicación de los militantes y de los vecinos "con mucha generosidad". A su juicio, las primarias del PSOE constituyen "una elección entre iguales", ya que Antonio Hurtado y ella, según ha apuntado, tienen "los mismos valores socialistas y vocación de servicio público".

No obstante, también ha reconocido que hay diferencias entre ambos. Así, ha explicado que el suyo es "un proyecto de futuro, para que crezca, y de compromiso para ganar la confianza de los cordobeses". También ha lanzado una crítica a Hurtado, del quien ha recordado que "está más desconectado de la ciudad  -por su trabajo en el Congreso de los Diputados-, mientras que ella está "en plena conexión con la ciudad".

Sea quien sea la persona que gane este domingo, Campos ha asegurado que tras la elección en el PSOE "hay que trabajar por un proyecto unido, contando con todo el mundo". "Tenemos que estar todos a una porque es la única forma de ganar", ha matizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios