Elecciones municipales

Carmen Victoria Campos: "Esta es la candidatura del PSOE para el futuro de la ciudad de Córdoba"

  • La concejal presenta su precandidatura a liderar las listas del PSOE para recuperar la Alcaldía de la capital

Carmen Victoria Campos, en la sede del PSOE.

Carmen Victoria Campos, en la sede del PSOE. / Miguel Ángel Salas

"Es un proyecto que se renueva, es un proyecto de futuro para la ciudad de Córdoba". Es lo que sostiene Carmen Victoria Campos, actual edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital que aspira a liderar las listas de la ciudad ante la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Si la semana pasada fue el turno del diputado socialista Antonio Hurtado, quien presentó su comité de apoyo, este lunes le ha tocado a ella en la sede del PSOE en la avenida del Aeropuerto, hasta la que ha acudido arropada, por el también edil socialista de Capitulares Víctor Montoro y la exparlamentaria andaluza Soledad Pérez, entre miembros de diferentes agrupaciones.

"Hoy formalmente presento mi precandidatura; hoy empiezo a pedir la confianza de los compañeros", ha comentado, al tiempo que ha insistido en que será la militancia "la imagen y el proyecto del PSOE" para las próximas elecciones. "Estoy convencida de que el proceso será bonito", ha considerado. 

En su presentación, Campos ha subrayado la necesidad de mantener el PSOE unido "para recuperar el espíritu ganador porque el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no tiene proyectos ni ideas". 

La edil, que ya intentó ser secretaria general del PSOE cordobés, ha explicado también que antes de dar este paso "pulsé el sentir y las inquietudes de las agrupaciones y, todas coincidían en cambiar el proyecto de ciudad". "Es necesario presentar un camino de futuro con generosidad y este proyecto de renovación", ha incidido.

También ha hecho especial hincapié en que el proyecto que defiende y con el que aspira a liderar la plancha de los socialistas es "de la militancia, no de una persona" y, por eso, ha anotado que el primer compromiso que ha adoptado es de "trabajar todos juntos en el el proyecto de ciudad". En el PSOE, ha continuado, "hay grupos de expertos, pero todos participarán en el programa electoral". 

Tras insistir en varias ocasiones en "trabajar juntos", también ha señalado que "sea cual sea el resultado, todo el mundo tendrá espacio en este proyectos porque los adversarios están gobernando en el Ayuntamiento". 

Campos también ha agradecido al PSOE su paso por el Ayuntamiento como edil en la oposición hasta el momento, que le ha permitido "recorrer las calles de la ciudad". También ha aludido a la necesidad de trabajar en un proyecto futuro "sin olvidar las tradiciones, los vecinos, las peñas, el comercio de cercanía, por una Córdoba ecológica y científica". Tampoco se ha olvidado de la Base Logística del Ejército de Tierra que, a su juicio, "tiene ADN socialista". 

Con todo ello, ha defendido que la suya es "la candidatura del futuro de la ciudad de Córdoba". Campos, además, ha indicado que se está reuniendo con todas las agrupaciones para "buscar espacio" y también ha hecho referencia a su rival, su compañero Antonio Hurtado.

De él, ha señalado que la principal diferencia es que el su proyecto "es de futuro y se renueva", ese es un gran valor". Además, ha continuado, "debemos hablar con los vecinos, tocar su piel y ponernos a su disposición". 

Los dos precandidatos tienen que presentar sus avales para poder participar en el sistema de votación interna. Una vez que ya están presentadas las candidaturas en la sede del PSOE -el plazo acaba mañana-, tanto Campos como Hurtado tendrán hasta el 29 de noviembre para reunir los avales. Será el 30 de noviembre cuando se proclamen las candidaturas de manera oficial, mientras que los limitantes socialistas podrán votar a una de las dos candidaturas el 11 de diciembre, jornada en la que se celebrarán las elecciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios