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Córdoba

Los Premios Grandes Iniciativas distinguen el trabajo de la asociación Al-Kabir del instituto Guadalquivir

  • Los galardones de la Fundación Atresmedia buscan reconocer proyectos inspiradores

Alumnado del instituto Guadalquivir en un taller de trabajo. Alumnado del instituto Guadalquivir en un taller de trabajo.

Alumnado del instituto Guadalquivir en un taller de trabajo. / El Día

La Fundación Atresmedia y la Fundación la Caixa, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Fundación Orange y un jurado formado por expertos del ámbito educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, han otorgado a la Asociación de Alumnado Al-Kabir del instituto Guadalquivir, una mención especial en la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas, que reconocen proyectos innovadores y de gran impacto del curso 2019-2020

Se trata de unos galardones que buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos. En esta séptima convocatoria se han presentado un total de 505 proyectos, un 67% más que en la edición anterior.

La ceremonia de entrega de estos premios se realizará en el mes de septiembre y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.

La asociación de alumnado Al-Kabir centra su trabajo en una fórmula de participación del alumnado, que va más allá de ser una participación centrada en la información y opinión. Con este proyecto además de esto, el alumnado se involucra y aprende procesos de decisión y ejecución.

Además de esta característica, la experiencia de varios años ha hecho que se introduzca en el proyecto otro elemento innovador, el referido a las vocalías, entendidas éstas como diferentes temáticas dentro de la asociación, como fórmula de organización del trabajo.

La asociación cuenta con cuatro vocalías: Convivencia, Igualdad, Salud y Naturaleza, que coinciden con las cuatro líneas estratégicas que tiene su plan de centro.

Así, el alumnado participa activamente en las actuaciones que se desarrollan en cada una de estas líneas, siendo en ocasiones las vocalías las promotoras, además de ejecutoras de muchas acciones. El profesorado trabaja con cada uno de estos grupos aspectos relevantes de nuestro proyecto educativo.

Los resultados del proyecto se ven reflejados en el cambio del alumnado en sus competencias sociales y de participación, la participación en las actividades, y sobre todo en la satisfacción del alumnado y el profesorado del centro con las actuaciones realizadas.

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