Día de Andalucía Repullo considera a los premiados por el 28-F en Córdoba "la demostración palpable de nuestra valía"

  • Bellido agradece el reconocimiento a la Policía Local por parte de la Junta de Andalucía

Premiados y autoridades. Premiados y autoridades.

Premiados y autoridades. / Laura Martín

Los Premios del Día de Andalucía en Córdoba han puesto el foco sobre una decena de personas y entidades cordobesas que la Junta ha destacado por transmitir los valores cordobeses y andaluces. Sin ir más lejos, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía de la Junta, Antonio Repullo, ha afirmado que los galardonados son "la demostración palpable de nuestra valía". Además, ha destacado que la celebración de los premios este año adquiere "un significado especial porque hace 40 años del estatuto de autonomía".

El delegado ha recordado que la entrega de banderas de este acto se ha realizado "en todas las disciplinas en las que tenemos competencia", con lo que se ha intentado destacar a "aquellos que consideramos el botón de muestra de la provincia". En este sentido, ha valorado que todos los que han sido reconocidos "entendemos que nos hacen valer en todo el mundo".

Por su parte, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha intervenido en la misma línea y ha calificado a los premiados como "un ejemplo de valía, de cordobeses y de andaluces". Aguirre ha hecho especial hincapié en que "hace 40 años de que dos millones y medio de andaluces nos echamos a la calle reivindicando un estatuto de autonomía". Con ello, ha recordado que Andalucía es "una entidad con todos los derechos y garantías" a pesar de estar en "un periodo convulso".

Finalmente, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido que la Junta resalte "a personas e instituciones que son banderas de Andalucia y embajadores de Córdoba en todo el mundo", con lo que ha indicado que los ciudadanos deben estar "orgullosos del talento que hay en nuestra tierra".

En especial, Bellido ha resaltado el hecho de que se resalte el trabajo de Policía Local, que ha estado "desde siempre trabajando con vocación de servicio por los cordobeses y ha sido pionera con la mujer", hecho del que se cumplen 50 años. En este aspecto, ha destacado que será "el primero de los actos de reconocimiento que se harán a lo largo del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios