EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Día de Andalucía

Homenaje al ejemplo de los valores de Córdoba

  • La Junta de Andalucía entrega sus banderas a una decena de personas y entidades por el 28F

Premiados y representantes institucionales, en el Palacio de Congresos de Córdoba. Premiados y representantes institucionales, en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Premiados y representantes institucionales, en el Palacio de Congresos de Córdoba. / Laura Martín

Su esfuerzo y trabajo en beneficio de la sociedad y el hecho de representar de manera ejemplar los valores de la comunidad autónoma desde Córdoba han sido motivos más que suficientes para que una decena de personas y entidades hayan sido reconocidas por la Junta con motivo del Día de Andalucía. Entre los premiados que han acudido al Palacio de Congresos para recibir la distinción se encuentran organizaciones como el Colegio de Abogados, la Denominación de Origen de Los Pedroches, la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía y el tenista Cisco García.

Los galardonados han respondido a esta distinción con agradecimiento, y en su mayoría han destacado que el reconocimiento se produzca en su tierra. El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha afirmado que "es una satisfacción que la sociedad en general este reconociendo la labor de la abogacía durante estos últimos 250 años". En este sentido, ha destacado que todo se debe a "la labor de los abogados que  prestan su servicio a los ciudadanos".

El tenista Cisco García, por su parte, ha admitido estar "muy contento de que te lo reconozca la Junta en tu propia tierra, además por la talla de los premiados y que este año esté reglado por unos criterios". En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Denominación de Origen de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, quien ha afirmado que "para los ganaderos que componemos el marco regulador y las industrias elaboradoras que hacen este jamón  este reconocimiento es un orgullo". 

Por su parte, la maestra encargada del sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Escuela Infantil Purísima Concepción, Rocío Plata, ha destacado que esto "supone el reconocimiento de los tres años que llevamos luchando, investigando y trabajando". En este caso, ha sido por introducir nuevos métodos en la escuela pública para mejorar la atención a los la alumnos, sobre lo que ha destacado "el esfuerzo de los niños para poder comunicarse, un derecho fundamental para ellos".

Antonio Jesús Torralbo recoge el galardón. Antonio Jesús Torralbo recoge el galardón.

Antonio Jesús Torralbo recoge el galardón. / Laura Martín

Otro de los premiados ha sido la Policía Local, gracias al 50 aniversario de la incorporación de la mujer en el cuerpo, algo en lo que Córdoba fue pionera. La coordinadora de la Unidad de Mujer de la Policía Local, Adolfina Prieto, ha manifestado que "es un orgullo", en especial por todo lo que ha cambiado, ya que antes "eran de exposición, para enseñar los uniformes en mujeres, y hoy es totalmente distinto, estamos al 100% en todos los ámbitos".

El neurólogo que coordina la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía, Eduardo Agüera, por su parte, ha agradecido que la Junta "se acuerde de nosotros y de la enfermedad, que es el Alzheimer". El doctor ha recordado que se trata de una labor de más de 15 años y "estamos cumpliendo con nuestro trabajo, que nos lo reconozcan es todo un orgullo. Finalmente, ha valorado que "para que poquito a poco salen nuevos tratamientos, que es por lo que peleamos en esta unidad", por lo que se está llegando a "cosas más prometedoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios