La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
La Policía sigue estrechando el cerco para aclarar lo sucedido en la reyerta localizada la madrugada del sábado en Cañero que se saldó con la muerte de un hombre de 39 años y otro de 33 herido grave. Si el sábado los agentes detuvieron a cuatro personas relacionadas con el suceso, durante el día de ayer se arrestaron a dos más que fueron identificadas como participantes también en la riña. Además, según informaron fuentes policiales, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, lo que da buena muestra de la magnitud de la pelea. Los apresados están todavía declarando y no está previsto que pasen a disposición judicial hasta el día de hoy, como muy pronto.
Según las informaciones recabadas, el suceso se produjo sobre las 01:40 de la madrugada del sábado en el interior de la Peña Los Amigos, un sitio donde, según los vecinos, se repiten las peleas y conflictos por cuestiones derivadas de la droga. Al parecer el local -ubicado en la calle Oficina, en una zona conocida como los Solares de San Rafael- funciona como un after y ni siquiera está asociado a la Federación de Peñas, a pesar de que utiliza esa distinción. La Policía todavía está investigando el motivo por el que se originó la pelea, aunque hay versiones que apuntan a problemas entre los propietarios de la peña y de un prostíbulo que está cercano al local. La víctima mortal fue herida con un arma blanca y, según las fuentes consultadas, golpeada con un objeto contundente en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte. El otro lesionado, de 33 años, recibió cuatro puñadas, dos en el abdomen inferior que no dañaron ningún órgano vital y otras dos en la espalda que alcanzaron de forma superficial el hígado. Según el parte médico conocido ayer, el herido continúa en el Hospital Universitario Reina Sofía consciente, orientado y hemodinámicamente estable.
Según las fuentes vecinales consultadas, la zona era "muy conflictiva" y algunos residentes incluso apuntaron el sábado que "era de esperar que pasara algo así" ya que los gritos, la peleas y los conflictos son "continuos". La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones durante el día de hoy, cuando está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios