Sucesos

La Policía desaloja un local de Ciudad Jardín con 80 personas en su interior

  • El establecimiento incumplía la limitación del aforo del 60%

Agentes de la Policía Local de Córdoba. Agentes de la Policía Local de Córdoba.

Agentes de la Policía Local de Córdoba. / Juan Ayala

Lejos de cumplir con las normas establecidas para evitar la expansión del coronavirus hay quien todavía las reta y hace caso omiso de las mismas. La Policía Local de Córdoba ha tenido que desalojar un establecimiento en el barrio de Ciudad Jardín al incumplir la limitación del aforo del 60%. 

Los agentes, según ha informado el Ayuntamiento, tuvieron que desalojar en la noche de ayer a las 80 personas que había en su interior, además de imponer las correspondientes actas de sanción.

Esta actuación policial llega apenas 48 horas antes de que a partir del domingo 25 de octubre comiencen las restricciones por la expansión del coronavirus y los bares y restaurantes tengan que cerrar a las 22:00 en la ciudad de Córdoba.

Además, la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

Hasta el momento, la capital cordobesa ha registrado 650 casos de covid-19 en apenas una semana, mientras que registra una tasa de 441,2 contagios por 100.000 habitantes -el límite para determinar confinamientos se ha establecido en 500- y 1.437 positivos detectados en los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios