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Un equipo de la Policía Nacional se desplazará por los municipios de Córdoba para expedir DNI

Imagen de archivo de una mujer renovando su DNI.

Imagen de archivo de una mujer renovando su DNI.

Con el fin de acercar la Administración al ciudadano ofreciendo a los residentes en diferentes municipios de la provincia de Córdoba una mejora en la tramitación y agilización de la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin la necesidad del desplazamiento, a partir del próximo 18 de septiembre se pondrá en marcha una nueva temporada de salidas del equipo móvil de DNI de la Policía Nacional durante la campaña 2023/2024.

Las citas a los vecinos de los municipios hasta donde se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 105 personas.

Este tipo de tramitaciones se realiza en dos fases, siendo necesario que en ambas asista el titular del documento. En la primera cita los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados para días después hacer entrega del documento, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Tanto la toma de datos como la entrega del documento es personal e intransferible, ya que los funcionarios deben tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales y entregar el código pin.

Ante la posibilidad de que la persona que precise actualizar o renovar su Documento Nacional de Identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a su domicilio, pudiendo solicitarse previamente debiendo justificar la imposibilidad de traslado mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Policía en Córdoba, con la cumplimentación de unos impresos establecidos al efecto, pudiendo obtener más información en el portal del Cuerpo Nacional de Policía dedicado al DNI electrónico.

La Policía Nacional resalta la "gran colaboración tanto por parte de los ayuntamientos de las localidades como de los residentes que asisten, para que el funcionamiento se lleve a cabo de forma sincronizada y con total normalidad".

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