Municipal

La Policía Local retira los veladores de la calle Camino de los Sastres por "ocupación abusiva"

  • La actuación ha afectado a las terrazas de seis establecimientos de la calle del barrio Ciudad Jardín

Una de las terrazas de la calle Camino de los Sastres.

Una de las terrazas de la calle Camino de los Sastres. / Juan Ayala

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en una actuación coordinada con la Policía Local de Córdoba, ha ordenado la retirada de los veladores ubicados en la calle Camino de los Sastres de Ciudad Jardín por estar "instalados sin licencia y cuya ocupación abusiva lesionaba gravemente los intereses generales". 

La intervención llevada a cabo la tarde-noche del jueves 14 de octubre tenía por objeto comprobar el cumplimiento de unas órdenes de retirada de veladores "instalados sin licencia y cuya ocupación abusiva lesionaba gravemente los intereses generales", según la GMU. En concreto, la actuación ha afectado a las terrazas de seis establecimientos de la Calle Camino de los Sastres.

En la zona se habían producido numerosas denuncias de la Policía Local y se habían detectado reiterados incumplimientos de la normativa municipal. La intervención se enmarca en un programa de actuación más amplio que, desarrollado desde la GMU en coordinación con la Policía Local, afectará a distintas áreas de la ciudad, con el propósito de "corregir y evitar los abusos que en las ocupaciones de vía pública se están produciendo" así como asegurar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Veladores.

Como resultado de la actuación, fueron retiradas tres terrazas en su totalidad y parcialmente las mesas y sillas no autorizadas de otros dos establecimientos, que se excedían de las licencias concedidas. Junto a las medidas de restauración de la legalidad, los técnicos y agentes intervinientes informaron a los titulares de los establecimientos de las medidas que deben adoptar para regularizar su situación, así como el comportamiento que han de observar para evitar futuras actuaciones disciplinarias de mayor calado.

Estas actuaciones puestas en marcha tienen como fin prioritario "evitar molestias, problemas de seguridad, posibilitar la accesibilidad a las personas y permitir la convivencia, el uso y disfrute de la vía pública a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios