Seguridad

La Policía Local de Córdoba incorpora siete coches patrulla híbridos y con las últimas tecnologías

  • Los vehículos irán destinados al servicio de Medio Ambiente, a Tráfico y a la Policía de Distrito

  • El sistema utilizado para la adquisición es el 'renting' por un plazo de cuatro años

Agentes de la Policía Local, junto a los nuevos coches patrulla. Agentes de la Policía Local, junto a los nuevos coches patrulla.

Agentes de la Policía Local, junto a los nuevos coches patrulla. / Laura Martín

La Policía Local de Córdoba cuenta ya con siete nuevos vehículos híbridos equipados con las últimas tecnologías y que son "una clara apuesta por el Área de Seguridad del Ayuntamiento", según ha explicado el alcalde, José María Bellido, este domingo en la presentación de los coches.

El regidor ha recordado que en los últimos meses el Cuerpo ha tenido que hacer más "esfuerzos" de lo normal por la pandemia del covid-19, a lo que se suman los trabajos que tuvieron que desarrollar a comienzos de semana por el "temporal histórico" vivido en Córdoba.

Mientras que se "desatascan" las 90 plazas de policía local cuya convocatoria se ha tenido que retrasar en el tiempo por la crisis del coronavirus, "no ha parado la incorporación de nuevos medios y vehículos".

En total se incorporarán a la flota de la Policía Local 20 nuevos coches. Doce de ellos ya lo hicieron hace unas semanas y están destinados al servicio de seguridad ciudadana, mientras que estos siete están dirigidos a Medio Ambiente (dos), Policía de Distrito (tres) y Tráfico (dos), por eso el equipamiento de cada uno es "distinto", ha señalado Bellido. A ellos se unirá una furgoneta para la Unidad de Atestados que llegará próximamente.

La instalación del software ha corrido a cargo de una empresa cordobesa "puntera" que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento, de forma que los vehículos cuentan con "ordenadores para conexión a las diferentes aplicaciones que son necesarias".

El sistema utilizado para adquirir estos vehículos es el renting durante cuatro años por una inversión de 332.600 euros aproximadamente (unos 6.900 euros al mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios