Seguridad

La Policía Local multa en Córdoba a 66 personas por hacer botellón

  • Los agentes han interpuesto una veintena de denuncias por aglomeraciones en un establecimiento público y cuatro por no llevar mascarilla

Un joven con una cerveza en la calle. Un joven con una cerveza en la calle.

Un joven con una cerveza en la calle. / José Ángel García

La Policía Local de Córdoba continúa con su labor de vigilancia de cumplimiento de las medidas aplicadas en Andalucía para frenar el avance del coronavirus. En última información facilitada por el Ayuntamiento, y relativa a este pasado sábado 3 de octubre, destacan 66 actuaciones que tuvieron que llevar a cabo los agentes por el consumo de bebidas en la vía pública, es decir, por hacer botellón. 

Fue a finales de julio cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladó a los alcaldes andaluces la necesidad de prohibir el botellón incluso en lugares habilitados para el mismo dada su condición de "insalubre, nociva y peligrosa" ante el covid.

Mientras tanto, estas no son las únicas multas que la Policía Local ha tenido que interponer este sábado en Córdoba, ya que el parte del Ayuntamiento roza el centenar de actas de denuncias.

Aparte de las 66 multas por botellón, los agentes también han tenido que interponer 20 denuncias por la celebración de una reunión donde se dio una aglomeración de personas en un establecimiento público.

De la misma forma, han multado a cuatro personas por no llevar mascarilla y a cinco por un incumplimiento "grave" de las medidas establecidas para los establecimientos públicos.

Además, también denunciaron los agentes a una persona por falta de colaboración en actuación por incumplimiento de la normativa covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios