Seguridad

La Policía Local de Córdoba impone 14 denuncias por botellón

  • Los agentes sancionan a seis personas por no llevar mascarilla

Un joven circula en patinete con mascarilla. Un joven circula en patinete con mascarilla.

Un joven circula en patinete con mascarilla. / Juan Ayala

El botellón está prohibido en Córdoba y el uso de la mascarilla es obligatorio. Sin embargo, hay quien todavía no cumple estas normas y los agentes de la Policía Local han tenido que volver a multar a personas por ir sin esta medida de protección y hacer botellón un fin de semana más.

El Ayuntamiento ha informado de que en la pasada noche los agentes han puesto 14 multas por botellón y han denunciado a seis personas por ir sin mascarilla.

La información llega después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, haya advertido de que habrá restricciones si continúan las malas cifras de contagios por coronavirus y alertar de que la Policía Local iba a aumentar las labores de control para frenar los botellones.

El regidor ya indico que tal y como pasó el pasado mes de marzo "no nos va a temblar el pulso, igual que no nos ha temblado a la hora de firmar bandos o de hacer llamamientos, pero todo esto se puede evitar  con esa responsabilidad y ese cumplimiento".

La Junta de Andalucía, además, ha prohibido el botellón, al calificarla como "actividad insalubre, nociva y peligrosa", en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.

Los locales de ocio nocturno andaluces, por su parte, tienen ya que contar con un sistema de identificación de las personas que accedan a ellos para poder realizar un "rastreo más efectivo" en el caso de registrarse algún caso positivo por covid-19, y se ha prohibido el consumo en sus barras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios