Seguridad

La Policía Local de Córdoba denuncia a 12 personas el fin de semana por no usar mascarilla

  • Los agentes han interpuesto 14 sanciones por hacer botellones en la vía pública en la noche del sábado

Un agente de la Policía Local informa a una mujer sobre el uso obligatorio de mascarillas. Un agente de la Policía Local informa a una mujer sobre el uso obligatorio de mascarillas.

Un agente de la Policía Local informa a una mujer sobre el uso obligatorio de mascarillas.

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto durante este fin de semana un total de 12 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, que es obligatoria en espacios abiertos y cerrados en Andalucía desde mediados de julio por el covid-19.

Según los partes de la Policía Local facilitados por el Ayuntamiento, los agentes han sancionado a seis personas el sábado y a otras tantas el domingo.

Por otra parte, en la noche del sábado interpusieron un total de 14 denuncias por la celebración de botellón en la vía pública, que está prohibido y declarado en la comunidad autónoma como "actividad insalubre, nociva y peligrosa", en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y su vigilancia durante la pandemia.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya advirtió la pasada semana de que habrá restricciones si continúan las malas cifras de contagios por coronavirus y aseveró que la Policía Local iba a aumentar las labores de control para frenar los botellones.

El regidor ya indicó que, tal y como pasó el pasado mes de marzo, "no nos va a temblar el pulso, igual que no nos ha temblado a la hora de firmar bandos o de hacer llamamientos, pero todo esto se puede evitar con esa responsabilidad y ese cumplimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios