Barómetro de Opinión Pública y Política

Podemos cree que los cordobeses ven en ellos "una formación que mira al interés general de la ciudad"

  • El grupo destaca la "valoración positiva" que obtiene su portavoz, Cristina Pedrajas

Los concejales de Podemos Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en el último Pleno. Los concejales de Podemos Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en el último Pleno.

Los concejales de Podemos Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en el último Pleno. / Lolo Agredano

Podemos Córdoba ha considerado que los datos del Barómetro de Opinión Pública y Política de la Universidad de Córdoba demuestran que los cordobeses y cordobesas ven en el grupo "una formación que mira al interés general de la ciudad y no a criterios partidistas, porque no hay nada más importante para nuestra labor que hacer de Córdoba la mejor ciudad posible para vivir", y que defiende a ultranza los servicios públicos a todos los niveles (educativo, sanitario, de transportes, limpieza, abastecimiento de agua, ayuda a domicilio, iluminación o zonas verdes, entre otros)".

En el citado barómetro, el PP volvería a ganar las elecciones municipales y obtendría un edil más, mientras que Ciudadanos perdería dos. Los grupos de la oposición municipal, por su parte, se quedarían con la misma representación en el Ayuntamiento; en este caso, Podemos mantendría sus dos ediles.

Desde la formación morada, además, han destacado que su portavoz en Capitulares, Cristina Pedrajas, es la tercera mejor valorada entre los rostros representativos de las formaciones políticas en el Ayuntamiento cordobés, aunque obtiene una nota de 4,4 -sobre un máximo de diez-, y también el hecho de que sea la primera representante de la oposición que aparezca en la encuesta con mayor reconocimiento.

"Nos enorgullece enormemente también ser vistos entre los encuestados y encuestadas como la primera formación política del Ayuntamiento más capacitada para mejorar las políticas sociales que se llevan a cabo en el Consistorio", ha destacado edil de Podemos Juan Alcántara.

En definitiva, un primer balance positivo de los resultados del barómetro para Podemos Córdoba, si bien "no nos conformamos con estos datos. Aspiramos a gobernar, y para ello, vamos a profundizar mucho más en los datos para conocer otros elementos positivos y no tan positivos sobre la ciudad, para seguir realizando nuestro trabajo de oposición responsable en Córdoba", ha indicado Cristina Pedrajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios