Coronavirus en Córdoba 'Platos para todos', los menús solidarios de Bodegas Mezquita para la población de riesgo

  • El precio de los menús, que incluyen almuerzo y cena, es de seis euros y se deben reservar antes de las 17:00 del día anterior

Equipo de Bodegas Mezquita. Equipo de Bodegas Mezquita.

Equipo de Bodegas Mezquita.

Un grupo de voluntarios del equipo humano que forma Bodegas Mezquita ha puesto en marcha la iniciativa PlatosParaTodos.org, dirigida a ofrecer menús solidarios a los vecinos de Córdoba capital que tienen mayor riesgo ante el coronavirus.

El proyecto consiste en la elaboración de menús diarios, compuestos de almuerzo más cena por seis euros, incluyendo el servicio de entrega. El equipo de Bodegas Mezquita cocinará los platos, enviará a domicilio los menús y atenderá a los clientes de manera voluntaria. Para ello, la empresa cederá los restaurantes gratuitamente.

De esta forma, PlatosParaTodos.com atenderá "a todas aquellas personas que se encuentren en alguno de los grupos de riesgo de covid-19", que según el Ministerio de Sanidad son las personas que tienen más de 60 años, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión y embarazadas.

La propuesta consiste en la elaboración de menús diarios compuestos de almuerzo y cena. El almuerzo constará de dos platos, un postre lácteo o fruta y pan; y la cena de un plato, un postre lácteo o fruta y pan. Los menús han sido diseñados por la nutricionista María del Carmen Sáez Esteban.

Los menús se publicarán en la web PlatosParaTodos.org y se deben reservar antes de las 17:00 del día anterior a la entrega. Se podrán adquirir a través de la citada web o en el teléfono 658 81 03 05. Los interesados podrán comprar menús sueltos o semanas completas. Para evitar el contacto, el pago se realizará online mediante tarjeta de crédito o Bizum.

El equipo de cocineros voluntarios elaborarán la comida por las mañanas y se repartirán a diario, antes de las 14:00. Para evitar el contacto, dejarán el pedido en la puerta de cada vivienda. El área de reparto incluye los códigos postales del 14001 al 14014 de Córdoba capital.

Las personas que se encuentren dentro de alguno de los grupos de riesgo y estén interesadas en los menús solidarios pueden obtener más información y apuntarse al servicio a través de la página web de Bodegas Mezquita.

Según indican desde la organización, las cuentas de este proyecto se publicarán en la web PlatosParaTodos.org y estarán auditadas por Vera Martín. Los proveedores facilitarán los alimentos, envases y otros suministros a precio de costo. A cambio, serán incluidos en la página de Empresas Colaboradoras de esta iniciativa, así como en las publicaciones que se compartirán en las redes sociales. Los voluntarios seguirán todas las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios