Piden un año y medio por acorralar a una mujer en un ascensor

El fiscal señala que el acusado intentó satisfacer sus instintos sexuales con la víctima

G. N. J.

25 de noviembre 2009 - 01:00

El Ministerio Público ha pedido una pena de un año y seis meses de prisión para A.P.R. por cometer un delito contra la libertad sexual al acorralar a una joven en un ascensor para satisfacer sus instintos sexuales.

Según las conclusiones provisionales, sobre las 15:50 del 6 de marzo de 2008 el acusado se dirigió hacia un edificio situado en la Plaza Colón de la capital, donde trabajaba la víctima, de 26 años, encontrándose con ella en el ascensor. Una vez se cerraron las puertas, la joven pulsó a la séptima planta, tras lo que el inculpado "decidió satisfacer sus instintos sexuales acorralándola contra la pared, inmovilizándola al colocarle la rodilla entre sus piernas y efectuándole tocamientos en los pechos y la zona vaginal por encima de la ropa". Al mismo tiempo, el acusado, según la calificación del fiscal, se masturbaba mientras le decía a la víctima expresiones como "zorra o guarra".

Una vez en la séptima planta del edificio y las puertas del ascensor se abrieron , la joven "presa de un ataque de pánico" salió precipitadamente, "no pudiendo evitar que el inculpado le pellizcara el culo". A continuación éste se dio a la fuga por las escaleras donde coincidió a su salida con la compañera de la agredida, que se disponía a acudir a su puesto de trabajo.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito contra la libertad sexual penado en el artículo 178 del Código Penal, por lo que solicita para A.P.R. una pena de un año y seis meses de prisión.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último