Piden 3 años por fotocopiar un libro de quiromasaje para material didáctico
Los imputados son los propietarios y una profesora de una academia de estética
El fiscal solicita un año de prisión para cada uno de las tres personas acusadas de fotocopiar un manual de quiromasaje para utilizarlo como material didáctico en un centro de formación de peluquería y estética de la capital.
El escrito de conclusiones provisionales del fiscal recoge que dos de los acusados, P. C. P. y M. P. S., son propietarios de una academia en la que la tercera imputada, M. A. T. A., ejerce como profesora. Este centro imparte cursos de quiromosaje en los que desde 2000 los acusados han utilizado como material didáctico fotocopias de libros inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Los derechos de estos manuales están cedidos en exclusiva a favor de un Instituto de Salud Integral, al que no se ha solicitado autorización para la utilización de estas obras. Según la Acusación Pública, todo esto ha perjudicado al centro titular de los manuales, ya que ha experimentado un descenso importante en el número de alumnos matriculados. Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito contra la propiedad intelectual por el que solicita para cada uno de los acusados un año de prisión y una multa de 3.120 euros.
La vista oral por este asunto se suspendió ayer a petición de los abogados de la defensa, que consideran necesario que finalice primero otro procedimiento civil en el que se discute si estos manuales pueden ser considerados o no como una obra científica, una solicitud a la que se ha adherido el Ministerio Público. En principio, no hay una nueva fecha para que tenga lugar la vista oral, aunque previsiblemente se celebrará cuando estén todos los documentos que permitan desarrollar el proceso con todas las garantías.
No hay comentarios