Piden un año de cárcel para un abogado que plagió la firma de otroAcepta un año de prisión un acusado de abusos sexuales a una mujer
La Fiscalía Provincial ha solicitado penas que suman 12 meses de prisión y una multa de 4.050 euros para un abogado por un delito de falsedad documental tras, supuestamente, plagiar la firma de un compañero mientras el primero estaba inhabilitado.
Según expone la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, los hechos tuvieron lugar en dos ocasiones, concretamente los días 12 y 18 de marzo del año 2015. El acusado, J. C. R., sin antecedentes penales, era letrado del Colegio de Abogados de Córdoba, y al mismo se le fue abierto un expediente disciplinario mediante el cual fue suspendido para el ejercicio de la abogacía.
En esa etapa de suspensión, el procesado presentó en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba dos escritos a través de una procuradora, en los días anteriormente señalados. El primero pedía la suspensión de unas testificales en las citadas diligencias y en el otro solicitaba una declaración. Ambos escritos aparecían firmados por P. M. C. que no tenía conocimiento del engaño.
Un hombre acusado de un delito de abusos sexuales reconoció ayer que le tocó el culo a una mujer cuando entraba en el portal de su casa. Con ello, las partes llegaron a un acuerdo con Fiscalía para que la jueza le imponga una pena de un año de cárcel y una multa de 300 euros para compensar el daño causado. La vista estaba prevista en el juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba pero el acusado reconoció los hechos y aceptó la aplicación de la pena, por abusos sexuales, en grado mínimo. La pena, por ello, será de doce meses de prisión al haber reconocido que se aprovechó de que la víctima entraba sola a su portal la madrugada del 14 de mayo del 2015 para enseñarle fotografías de sus genitales, tocarle el culo y bajarse los pantalones.
No hay comentarios