Pelusines: un rincón especial

Un nuevo concepto de peluquería infantil y juguetería abre sus puertas

Pelusines: un rincón especial
Sandra Eslava

27 de noviembre 2012 - 01:00

Se acabó pasar un mal rato llevando a los niños a la peluquería. Ahora los pequeños de la casa disponen de un lugar en el que se sentirán protagonistas de un cuento por un día. La artífice de esta innovadora idea es Rosa Rodríguez, peluquera, maestra de educación infantil y ante todo madre. La dueña destaca que tras llevar más de seis meses en paro decidió arriesgarse y emprender aún sabiendo que los tiempos que corren son complicados para abrir un negocio, pero teniendo presente que "si la idea funciona, puede haber futuro".

Comenta Rodríguez que en peluquerías de adultos los niños se sienten tensos e incómodos por los olores fuertes de tintes y otros productos químicos. Por este motivo y en su condición de madre, veía la conveniencia de "crear un espacio donde se combinase ocio y necesidad", en el que madres e hijos disfruten juntos a precios competentes.

En este local se corta el pelo a niños de todas las edades, y disponen para ello de una zona de pelado infantil con un coche para ellos y un sillón en forma de flor para ellas. Champús de fresa, chocolate, caramelo y mascarillas de yogur son algunos de los productos de peluquería especiales para niños que se utilizan, todos ellos sin productos químicos. Para el corte del pelo, se dispone de tijeras y maniquillas especiales que "hacen menos ruido y tienen fundas de plástico protectoras para no dañar la piel sensible de los pequeños".

Las madres disponen de un tocador donde pueden aprovechar ese momento y salir de allí peinadas al tiempo que sus hijos han disfrutado. Pero también adultos de todas las edades pueden acudir con precios que oscilan entre los 8,50 y los 10,50 euros.

Los reyes de la casa pueden salir maquillados y caracterizados de personajes infantiles, animales o princesas, todos los días y también con motivo de fiestas especiales como carnaval. Asimismo, las niñas pueden celebrar fiestas que incluyen merienda, té, manicura y peinados para las invitadas quedando el local cerrado en exclusiva para la celebración. Para las fiestas navideñas Rosa ha previsto regalar con el peinado o corte de pelo y maquillaje o un 10% de descuento para la comprar de juguetes. Y precisamente esta es la otra gran novedad del establecimiento: la venta de juguetes educativos y originales, en su mayoría de madera, traídos desde Alemania. Son juguetes con calidad certificada por la Unión Europea que han causado gran impacto en especial entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad. En este sentido, son muchos los abuelos que se han acercado al local para adquirir juguetes, que en algunos casos les recuerdan a los que ellos usaban en su infancia.

Con la apertura de este local, Rosa ha cumplido un sueño que tenía, a la vez que ha optado por afrontar la crisis emprendiendo de manera valiente y decidida para crear un espacio original destinado a un público muy exigente.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último