El popular Pedro López se convierte en alcalde tras prosperar la moción de censura
Obejo
Los concejales socialistas abandonan el pleno en un ambiente de tensión después de alegar que tras la medida "hay sólo y exclusivamente dinero"
El portavoz del PP de Obejo, Pedro López, se ha convertido este mediodía en el nuevo alcalde de la localidad tras prosperar la moción de censura presentada por los cuatro concejales populares y los dos de la Unión de Cerro Muriano Independiente (UCMI). En un clima de tensión y ante los numerosos alcaldes socialistas que se han desplazado hasta la localidad de Sierra Morena para respaldar a la ya exalcaldesa, Dolores López, los proponentes de la moción han declinado explicar el contenido de la misma y se han remitido a los escritos, lo que ha generado reacciones airadas de algunos vecinos asistentes como público.
Dolores López asumió que la moción "está acogida a derecho totalmente", pero criticó que tras esta medida "hay sólo y exclusivamente dinero". "Se han dedicado desde el día 1 a embarrar nuestras gestión, a mi persona y a tirar por tierra cualquier atisbo de buen hacer". La portavoz del PSOE, Francisca Flores, ha dicho que su grupo se va "con la cabeza muy alta, porque estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho".
El portavoz popular se ha convertido en alcalde con seis votos a favor y cuatro en contra. Los cargos socialistas que han acudido como público, entre ellos los alcaldes de Peñarroya-Pueblonuevo o Fuente Obejuna, o el secretario de Política Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera, han abandonado el salón de plenos durante la toma de posesión del nuevo alcalde y han sido seguidos por los ediles socialistas.
"Nace ahora una nueva etapa asumida por el equipo de gobierno con humildad, responsabilidad y nmucha ilusión, adquiriendo desde hoy el compromiso irrenunciable de mantener cercanía con los vecinos, austeridad y transparencia y dar solución a los problemas que los tres núcleos de población tengan", dijo el nuevo alcalde tras su toma de posesión. Y reiteró su "disposición" con los vecinos para lograr "un pueblo lleno de progreso y estabilidad".
No hay comentarios