Cofradías

La Paz inaugura en la Mezquita-Catedral la muestra dedicada a la Divina Pastora

  • La actividad está organizada también por el Cabildo y se desarrollará hasta el próximo 1 de marzo

Procesión de la Divina Pastora.

Procesión de la Divina Pastora. / Juan Ayala

El Cabildo Catedral de Córdoba, a través de su iniciativa cultural Foro Osio, y la Hermandad de la Paz y Esperanza inauguran el viernes 30 de enero otra de las actividades organizadas para conmemorar la coronación pontificia de la Paloma de Capuchinos. Se trata de la muestra Iconografía Mariana de los Capuchinos: La Divina Pastora de las Almas.

Estará abierta en la Mezquita-Catedral hasta el próximo 1 de marzo y contará con imágenes de la Divina Pastora de distintos puntos de Andalucía expuestas en la ampliación de Almanzor. A las imágenes de la provincia de Córdoba se sumarán otras procedentes, por ejemplo, de la localidad malacitana de Antequera y la de Sevilla. Mientras que de la capital estarán presentes las pastoras de Capuchinos, de la Trinidad, la del convento de las Capuchinas, la de colegio Divina Pastora y la de la Vera Cruz.

La muestra será inaugurada a las 10:30 del viernes 30 de enero y se podrá visitar de lunes a sábado entre las 8:30 y 9:30 y entre las 10:00 y las 18:00, mientras que estará abierta en el caso de los domingos, de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00. El próximo 1 de marzo el horario de visita se amplía a las 19:00.

La entrada a la muestra será gratuita para los nacidos y/o residentes en Córdoba y su provincia y para el resto de visitantes costará un euro, a excepción de los lunes a sábado entre las 8:30 y las 9:30, que será gratuita.

Las próximas actividades organizadas por la Paz tendrán lugar en febrero. Entre otras, el sábado 15 se desarrollará en la Casa de Hermandad de la Paz una actividad dirigida a los hermanos de menor edad denominada Los niños le rezan a la Paz. El programa incluye asimismo desde el 19 de marzo hasta el 12 de abril la exposición fotográfica Regina Pacis, en colaboración con Fotocor.

María Santísima de la Paz y Esperanza será coronada pontificiamente el domingo 11 de octubre de 2020 en la Santa Iglesia Catedral por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Posteriormente, la Paloma de Capuchinos recorrerá las calles de la ciudad hasta su sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios