La Paz pinta la Cuesta del Bailío y señala que sí hubo 'botellón'

La hermandad asegura que durante la celebración de la cruz la semana pasada no se registraron problemas de seguridad

Un miembro de la hermandad de la Paz pinta una de las paredes, ayer en el Bailío.
Un miembro de la hermandad de la Paz pinta una de las paredes, ayer en el Bailío.
L. Chaparro

08 de mayo 2013 - 01:00

La hermandad de la Paz y la Esperanza se ha encargado de limpiar y pintar de blanco la Cuesta del Bailío tras la celebración de las Cruces. Este espacio, además, es uno de los que más turistas recibe cada año, debido al emplazamiento que tiene. El hermano mayor de la Paz y la Esperanza, Manuel Quirós, informó ayer El Día de que han sido una decena de hermanos los que se han encargado de llevar estos trabajos de limpieza y de pintura. "Hemos dejado el Bailío impoluto", sentenció, al tiempo que reconoció que en la zona sí se ha reproducido el fenómeno del botellón. No es la primera vez que esta cofradía -que saca a sus titulares en procesión cada Miércoles Santo- se encarga de retirar los restos de suciedad que deja la celebración de la cruz, que en mayor medida se trata de restos de pisadas sobre las paredes blancas, ya que, según, Quirós "lo hacemos todos los años".

La razón que lleva a esta cofradía a realizar este tipo de trabajos es porque se sienten en "la obligación de hacerlo porque es nuestra casa", apuntó. Quirós consideró, además, que "lo hemos dejado mejor que estaba antes". Añadió que en la zona sí hubo botellón durante el fin de semana, lo que contradice la versión dada por la edil de Seguridad, Carmen Sousa, al respecto. Lo único en lo que coincidió Quirós con la edil fue en señalar en que durante la celebración de la cruz "no hemos tenido ningún problema de seguridad".

A pesar de las denuncias realizadas por los vecinos de Santa Marina acerca de la suciedad generada por las miles de personas que se dieron cita en la barriada, el Ayuntamiento sigue sin reconocer que se produjeran problemas de seguridad o que se celebrasen botellones. Es más, la edil de Seguridad vinculó el pasado lunes la suciedad de las Cruces a la falta de concienciación ciudadana. "La ciudad ha estado atendida y muy segura y la Policía ha actuado con diligencia garantizado la seguridad", apuntó Sousa, quien en su última intervención ante los medios de comunicación recordó que esta edición ha registrado, además, una mayor afluencia de visitantes.

stats