Los Patios mantendrá 10 años de rebajas a comercios locales
Reserva el 20% de los 23.000 metros cuadrados útiles a empresarios de la ciudad en activo o a sus descendientes con una reducción del 30% sobre tarifa
La empresa 3C Development, que promueve el parque de medianas superficies Los Patios en la carretera de Palma del Río, ha iniciado el proceso de comercialización de los espacios de su equipamiento comercial abriendo un periodo de suscripción de 90 días (a partir del uno de abril) para comercios locales a precio bonificado. Esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre la empresa y la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía (CECA) con el objetivo de aminorar el impacto de la llegada del nuevo operador.
El centro comercial ha reservado un 20% de su superficie para comercios locales a precio bonificado. Los contratos tendrán una rebaja del 30% sobre tarifa y una duración máxima de 10 años "porque queremos que la apuesta sea a largo plazo, que se queden", afirmó la responsable del proyecto, Laura Rossini. Las condiciones pactadas por escrito con la CECA implican que la rebaja se aplique a los comercios interesados, y que tengan cabida dentro del centro comercial, de empresarios en activo ampliable a sus hijos. El precio va desde los 17,5 euros el metro para un local en alquiler de entre 50 a 200 metros cuadrados a los 11,9 euros de un local superior a 1.000.
La responsable del proyecto aseguró que su empresa tiene un 60% del espacio comprometido aunque ahora comienza el periodo de firma de contratos. 3C ha diseñado su propuesta de parque de medianas con el objetivo de que un bricolaje de gran tamaño sirva de locomotora. La firma está en proceso de negociación con la firma francesa Leroy Merlin con el objetivo que abra su tienda en Córdoba en este proyecto.
Inicialmente, se planteaba una tienda de 7.000 metros cuadrados dedicada al mobiliario más otros 3.000 metros cuadrados para productos de electrónica de la firma Prometheus. El concurso de acreedores de esta empresa ha abierto la puerta a que la tienda de bricolaje reúna bajo una sola enseña los 10.000 metros cuadrados resultantes. Según aseguró la responsable del proyecto, su centro comercial está pensado para "retener en Córdoba" las compras que ahora es necesario realizar en Sevilla o Málaga. Según esa versión, los nuevos proyectos no erosionarían al comercio local sino que ayudarían a mantener la demanda en la ciudad y su radio inmediato de influencia. "No somos una amenaza", dijo Rossini.
La empresa asegura que la oferta comercial de su parque de medianas superficies estará compuesta, además del bricolaje, por una instalación de servicios del automóvil, una juguetería, calzado, textil de gama media, comida rápida o un supermercado de descuento desde unas reglas de equilibrio de forma que no se operen en el mismo centro dos enseñas que compitan entre sí. Las empresas que son clientes de 3C en otros centros comerciales son The Phone House, Kiabi (textil del mismo grupo que Leroy Merlin), Feu Vert, Visionlab, Gifi, Aki bricolaje, Bricoking o Norauto.
La empresa considera una inversión global de 63 millones de euros y dispondrá de ayudas económicas al comercio local, cursos de formación así como actuaciones de colaboración con la cultura y el patrimonio.
También te puede interesar