El Partido Comunista presenta sus objetivos para la política local del próximo trimestre

La agrupación celebrará en noviembre un congreso en el que se renovará su cúpula directiva

José Manuel Mariscal y Pedro Membrives.
A. D.

01 de septiembre 2009 - 01:00

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba considera que se puede trabajar más por la ciudad. José Manuel Mariscal y Pedro Membrives presentaron ayer las metas que se marca la organización política de cara a los próximos tres meses. Según explicaron los portavoces del partido, "el reto del PCA para Córdoba" se basa en tres líneas de acción principales. En primer lugar, Mariscal destacó la celebración de la fiesta del Partido Comunista a nivel nacional, que este año será en Córdoba. Aunque, tradicionalmente, esta celebración ha tenido lugar en la Casa de Campo de Madrid, las desavenencias de la directiva del partido con el gobierno local y autonómico de Madrid han propiciado el traslado. "Nos parece un gran evento, ya que es un lugar de encuentro que combina el debate político con otras actividades más lúdicas", señaló Mariscal.

A continuación, el portavoz comunista se centró en el próximo congreso que celebrará su partido los días 6, 7 y 8 de noviembre. "Se reunirán todas las agrupaciones del PC, tanto en Córdoba como a nivel nacional. Es una ocasión de renovar la cúpula directiva de la agrupación y de debatir en cada delegación la próximas políticas que se van a llevar a cabo", explicó Mariscal.

El tercer punto al que hizo referencia Mariscal es la situación en la que se encuentra Córdoba. El Partido Comunista pretende elaborar, para diciembre, un documento en el que se explique la coyuntura que vive la ciudad. "Se trata de analizar en que punto está Córdoba, que contradicciones de clase tiene, cómo se reparte el capital. Y explicar cuál es la propuesta del PCA para mejorar la ciudad. No es que no se esté haciendo ya, pero hay que delimitar por donde vamos a tirar", amplió Mariscal. También comentó que para el PCA es prioritario aportar su granito de arena para que IU "vuelva a ganar las próximas elecciones municipales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Entrevista al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba

Miguel Ángel Pareja: "El juez tiene que estar conectado con la sociedad en la que vive"

Lo último