Religión

El Papa confiesa al voluntario cordobés Francisco Valverde en la JMJ de Lisboa

El Papa da la bendición al cordobés Francisco Valverde en la JMJ.

El Papa da la bendición al cordobés Francisco Valverde en la JMJ. / Diócesis de Córdoba

Francisco Valverde, voluntario en la organización mundial de la JMJ, estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, ha trabajado como administrativo en la organización mundial de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa.

La Diócesis de Córdoba ha informado de que este viernes 4 de agosto se ha confesado con el Papa Francisco y siente "verdaderamente que ha vuelto a nacer; es decir, poner mi vida delante de quien es el representante de Cristo en la tierra, recibir su perdón, consejo y bendición es morir y volver a nacer".

En los últimos meses, Valverde ha trabajado en al organización de la JMJ de Lisboa, una experiencia que se acaba y las "cosas negativas se quedan aquí en Lisboa y otras muy buenas han nacido aquí y tendré que llevármelas para Córdoba". Este joven, alegre y comprometido, mantiene que de vuelta trae una ilusión y una alegría que no se puede explicar: "La vida para mí comienza de nuevo"

Su trabajo en Lisboa lo ha llenado de razones para seguir a Cristo con fuerza y decisión. Decidido a aparcar por un tiempo sus estudios le ha dado toda la luz para saber que ser valiente es posible cuando te llama la Iglesia Universal a participar en su causa.

Hasta el país luso han viajado unos 1.300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba para participar en la JMJ, donde se han dado cita más de un millón de peregrinos procedentes de países de todo el mundo y cuya lista encabeza España con aproximadamente 75.000 asistentes, según los datos de la Conferencia Episcopal.

Los 1.300 cordobeses se han repartido dentro de las tres modalidades de peregrinación diferentes, que incluyen: una estancia en Aveiro durante los días previos, del 26 al 30 de julio, en la que han participado unos 570 jóvenes; la JMJ del 1 al 6 de agosto; y una última modalidad que comprenderá solamente la participación en la eucaristía que ofrecerá el Papa Francisco. En el caso de la primera modalidad, con 12 días de viaje y estancia en Portugal, la cuota de cada joven ha sido de 450 euros.

Quien también ha participado en la JMJ ha sido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que también ha administrado el sacramento de reconciliación en la denominada por la JMJ Ciudad de la Alegría a jóvenes peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios