Navidad

Papá Noel y los Reyes Magos tienen casa en la Sierra de Córdoba

  • Los encargados de repartir ilusión a los más pequeños ultiman los regalos desde sus hogares en el Centro de Educación Ambiental y Multiaventura L'aljara

Melchor, Gaspar y Baltasar en la Sierra de Córdoba.

Melchor, Gaspar y Baltasar en la Sierra de Córdoba. / El Día

Dos de los momentos más mágicos del calendario tienen lugar en las mañanas del 25 de diciembre y del 6 de enero, cuando al despertar conocemos los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos han dejado junta al árbol de Navidad. Sin duda, una difícil tarea para la que estos mágicos amigos trabajan durante todo el año. 

Al aproximarse estas fechas, todos los niños deben mandar su carta para dejar claro cuáles son sus deseos y regalos con los que sueñan para el próximo año. Papá Noel o Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarán de cumplir sus deseos, siempre y cuando los pequeños no se hayan portado del todo mal en los últimos 365 días.

Debido a la carga de trabajo que afrontan sus majestades, y a lo lejos que quedan sus casas particulares en Laponia y Oriente, Papá Noel y los Reyes Magos pasarán una temporada en Córdoba para conocer a los niños que les quieran entregar su carta en persona, así como para adelantar trabajo para los próximos días.

El primero en llegar ha sido Papa Noel, que ya está en la sierra de Córdoba; en concreto, en una casita que se encuentra en el Centro de Educación Ambiental y Multiaventura L'aljara, en la Carretera de Villaviciosa. Hasta allí se pueden acercar las familias que deseen conocer al entrañable gordinflón Santa Claus. 

Desde este centro multiaventura organizan visitas para entrar en la cabaña de Papá Noel en el bosque. En primer lugar, los pequeños empien la aventura con una divertida manualidad, que se trata de un adorno para el árbol. Más tarde visitan a los animales de la granja que allí se encuentra, para luego pasar a conocer el Reino de las Hadas, unas ayudantes de Papá Noel. 

Papá Noel a las puertas de su cabaña. Papá Noel a las puertas de su cabaña.

Papá Noel a las puertas de su cabaña. / El Día

Las visitas, que comenzaron el 13 de noviembre, se podrá realizar los días 12, 18, 19, 24 de este mes. La duración aproximada es de dos horas y los horarios son 10:00, 12:45 y 15:30, aunque habrá que consultar la disponibilidad de plazas.

Ante la llegada de los pequeños, Papá Noel saldrá a su encuentro para explicarles todas las tareas que lo mantienen ocupado en estos días y les invita a pasar a su casa.

Tras el 25 de diciembre, cuando Santa Claus ya haya pasado por las casas de cada familia, el gordinflón vestido de rojo regresará a su hogar en las frías montañas de la Laponia finlandesa, y será entonces cuando lleguen sus majestades los Reyes Magos de Oriente. 

La visita será similar, solo que la manualidad que llevarán a cabo será una corona de Rey Mago; también podrán conocer a los tres reyes desde la casa en la que habita Melchor. Allí los pequeños les entregarán sus cartas y se podrán hacer fotos con ellos. 

Los días para estas visitas serán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en los horarios de 10:00, 12:45 y 15:30. Ambas visitas tienen un coste de 12 euros por persona, tanto niños como adultos. Hay un descuento del 10% para familias numerosas; para menores de un año el acceso será gratuito. 

Cada grupo está compuesto por 30 personas y cuenta con un guía. En cada turno habrá seis visitas simultáneas. Todas las actividades son al aire libre.

Aunque muchas de las plazas ya está cogidas, aún quedan huecos para asistir. La reserva se puede hacer víacorreo electrónico en bosquepapanoel@gmail.com o visitareyesmagos@gmail.com.

Esta actividad se lleva realizando desde hace cinco años y, debido a su éxito, las primeras plazas "vuelan". Las listas de reserva se abren el 12 de octubre, aunque, como explica la gerente de L'aljara, Susana Trapote, en agosto ya reciben los primeros correos.

El pasado año, cuando se impusieron restricciones de movilidad, solo con el público de Córdoba capital la actividad se llenó, aunque los grupos eran más reducidos.

Actualmente, familias de toda Andalucía y comunidades cercanas como Extremadura son las que más visitas cosechan en L'aljara. "Es una ocasión única para compartir un momento juntos y al aire libre. Creamos recuerdos esenciales en los niños que no lo olvidarán", anima Susana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios