Córdoba

Juegos de mesa y el 'Baby Yoda', los juguetes más buscados por los Reyes Magos en Córdoba

Un hombre busca regalos en una juguetería de Córdoba. Un hombre busca regalos en una juguetería de Córdoba.

Un hombre busca regalos en una juguetería de Córdoba. / Salas

Ya está aquí la época más feliz para todos los niños. Los Reyes Magos y las familias de Córdoba ya cumplen con la tarea de buscar los preciados regalos para los pequeños de la casa de cara al 5 y 6 de enero. Este año los juegos de mesa para toda la familia, aunque nunca han pasado de moda, sí se dispararon durante el confinamiento y han continuado en auge hasta esta Navidad. Eso sí, a los juegos de mesa se les une un personaje de ficción que ha encantado a todo el mundo: Baby Yoda, la figura de la serie de televisión The Mandalorian basada en Star Wars y emitida en la plataforma de streaming del gigante Disney.

Esos son, sin duda, de los juguetes más buscados en la provincia este año y lo confirma la encargada de Juguettos en el centro de Córdoba, Chari Doblas. La serie The Mandalorian ha venido a revitalizar los juguetes de Star Wars, que junto a los de Harry Potter o películas como Frozen se repiten en los mostradores de casi todas las jugueterías.

En Juguettos la figura que fabrica Mattel está agotada desde hace meses, se trata de un peluche suave de 28 centímetros con luz y sonido. Y es que, asegura Doblas, este año los Reyes Magos sí que han tomado previsiones y han comenzado a buscar regalos incluso desde el verano, con lo que las ventas en este establecimiento "no han parado ni han bajado con respecto a la pasada Navidad". 

Eso sí, siempre hay familias buscando regalos para complementar a Sus Majestades a última hora y en muchas jugueterías y centros comerciales se aprecian colas para entrar o pagar estos primeros días de enero, tomando en cuenta que las medidas de aforo y distanciamiento social se mantienen. 

Dos mujeres escogen juguetes de Playmobil en una tienda. Dos mujeres escogen juguetes de Playmobil en una tienda.

Dos mujeres escogen juguetes de Playmobil en una tienda. / Salas

El precio promedio de los regalos va de entre 60 a 100 euros en este comercio, donde además de las figuras de películas y videojuegos como el Playmobil de una película legendaria como Volver al Futuro o Scooby Doo o las piezas de LEGO de Mario Kart, el juego de mesa para toda la familia Hijos contra Padres triunfa y también se ha agotado.

A este lo acompañan dos juegos que tienen mucho que ver con los tiempos que corren, y es que el coronavirus también ha llegado a las jugueterías. Stop the Virus es un tablero donde los jugadores deben conseguir la inmunización de los virus con mascarilla, guantes e incluso gel hidroalcohólico, y Virus, un juego de cartas que, aunque no es nuevo, vuelve a estar de moda y consiste en competir para ser el primero en erradicar una pandemia de virus experimentales y salvar vidas, mucho más actual de lo que sus fabricantes podrían haber imaginado años atrás. 

Bebés y hasta adolescentes buscan los peluches de pulpo que cambian su cara de triste a feliz al darles la vuelta, un juguete que ha sido un boom durante todo el año y los Reyes no escapan de ello. Todos los niños quieren uno, están por todas partes, incluso en quioscos navideños por las calles de Córdoba y ocupan el tercer puesto de los más vendidos en Amazon España. 

La tecnología, claro está, tiene su espacio entre los primeros puestos con peticiones como el teléfonos móviles, la Nintendo Switch o la nueva consola de PlayStation, uno de los regalos más costosos y que en la mayoría de las tiendas está agotado desde su lanzamiento, por lo que muchos niños tendrán que esperar un poco para obtenerlo. 

Juegos didácticos para los bebés

Pero alejar a los más pequeños de la tecnología estos tiempos está siendo una tarea complicada para los padres, sobre todo tras el confinamiento de marzo, tiempo en que los menores estuvieron viendo clases online o simplemente jugando en los móviles, ordenadores y tabletas mientras sus padres teletrabajaban. Así, en la tienda Recreo, que tiene 40 años afincada en Córdoba, intentan darle importancia al aprender jugando y leyendo como antes, con libros de verdad. 

Juegos didácticos y libros en la tienda Recreo. Juegos didácticos y libros en la tienda Recreo.

Juegos didácticos y libros en la tienda Recreo. / Salas

Para su dueña, Maite Serrano, el juego didáctico es lo más importante para el desarrollo de los niños más pequeños y así lo hace saber a sus clientes, que no son pocos, cuando le preguntan qué pueden comprarle a sus bebés. Serrano selecciona minuciosamente juguetes con formas, canciones, colores y texturas y libros, para los que comienzan en el mundo de la lectura, que tengan un valor añadido para esta Navidad.

La compra online tampoco se puede dejar de lado. Este año en los juguetes también se disparó esta modalidad con las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday. De hecho, el 45% de los españoles dicen que compran más ahora por internet que antes de la pandemia, según el estudio del comparador Acierto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios