Nombramiento

El Papa Francisco concede a Manuel Pérez Moya la capellanía de su Santidad en Córdoba

Manuel Pérez Moya, en una intervención pública.

Manuel Pérez Moya, en una intervención pública. / Juan Ayala

El Papa Francisco ha otorgado al que fuera presidente-Deán del Cabildo Catedral de Córdoba, el sacerdote Manuel Pérez Moya, actual párroco del Sagrario de la Catedral, el título honorífico que la Santa Sede confiere a los presbíteros por un especial servicio a la iglesia diocesana.

El sacerdote, nacido en Hornachuelos en 1948, adquiere la dignidad de monseñor y cuenta desde la comunicación oficial de la Santa Sede con este título honorífico concedido por el Papa Francisco, quien lo ha nombrado por contar con conocimientos y atribuciones que lo hacen  merecedor de esta distinción, además de haber realizado numerosas contribuciones a la comunidad cristiana de Córdoba. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entregará a Manuel Pérez Moya este título el próximo 26 de junio, día de San Pelagio.

La Diócesis de Córdoba ha informado de que la Capellanía es un ministerio "muy antiguo y noble dentro de la Iglesia". "El ministerio del capellán supone compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que lo necesiten", ha recordado.

Manuel Pérez Moya es párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catral de Córdoba y ha sido Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba entre el 30 de diciembre de 2006 y el 9 de enero de 2023.

Además, es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo de Presbiterio y del Consejo Diocesano de Pastoral, además de profesor del Estudio Teológico San Pelagio, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez y Director Espiritual de Adoración Nocturna Femenina (sección Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios