Córdoba

El Papa Francisco recibirá a niños de la asociación Estrella Azahara de Las Palmeras

  • Los menores se reunirán con el Pontífice en Roma el próximo 30 de noviembre

Una niña que ha participado en el proyecto de Las Palmeras. Una niña que ha participado en el proyecto de Las Palmeras.

Una niña que ha participado en el proyecto de Las Palmeras. / El Día

Un grupo de menores de la obra socioeducativa que desarrolla La Salle con la asociación Estrella Azahara acudirán el próximo noviembre a presentar al Papa Francisco, en Roma, el proyecto que junto a sus educadoras han diseñado para mejorar el barrio de Las Palmeras, premiado por Design for Change como una iniciativa educativa para mostrar como ellos mismos están cambiando su entorno mas cercano.

Según ha informado Estrella Azahara, estos niños formarán parte de la denominada Caravana del cambio, que estará compuesta por un centenar de jóvenes de 25 centros educativos de once comunidades autónomas de España, que recorrerá 2.000 kilómetros en tres autobuses hasta Roma, para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo!, junto a 4.000 jóvenes de 100 países. 

En concreto, el proyecto Somos el cambio de Las Palmeras, que los menores de Estrella Azahara han realizado y presentaran ante el Papa Francisco busca cambiar la zona de juegos infantiles de esta barriada, una zona de transformación social de Córdoba y uno de los que presenta las tasas de pobreza más elevadas. Los niños, en este caso, quieren que se mejore la zona de juegos y columpios a través de un compromiso con el Ayuntamiento, para trabajar de manera conjunta.

Este proyecto se lo podrán presentar al Papa tras partir de España el próximo 23 de noviembre, con diversas paradas intermedias en ciudades de España, Francia e Italia, hasta la llegada de la expedición a Roma, donde serán recibidos por el Papa Francisco el 30 de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios