Padres del colegio Mediterráneo de Córdoba sacarán a sus hijos de clase a las 12:00 por el calor
Infraestructuras educativas
Denuncian que el sistema de climatización instalado por el Ayuntamiento "sigue sin funcionar" en todas las aulas
La ola de calor vuelve a poner en jaque a los colegios de Córdoba. En el centro de Infantil y Primaria Mediterráneo el malestar es creciente entre las familias del alumnado, y un grupo de madres y padres ha convocado una acción reivindicativa este martes a las 12:00 consistente en "recoger" a sus hijos "como protesta".
"Debido a que todavía no se ha solucionado la situación de las altas temperaturas en la clase de segundo C, las madres y padres del alumnado de esa clase han pedido al resto que se unan a su malestar por la mala gestión que ha hecho el Ayuntamiento de este asunto", han explicado.
El sistema de climatización puesto "sigue sin funcionar" y aunque la asociación de familias Baleares compró unos ventiladores para ayudar a solucionar el problema "con las altas temperaturas han resultado ser insuficientes para mantener una temperatura adecuada para los pequeños en clase", se quejan.
La protesta coincide con la primera ola de calor de la temperatura y la declaración de la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que la previsión es que el termómetro supere los 40 grados centígrados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes