Córdoba

Pacma exige a la Junta de Andalucía la suspensión de todos los festejos taurinos

La plaza de toros de Córdoba, en una imagen de archivo La plaza de toros de Córdoba, en una imagen de archivo

La plaza de toros de Córdoba, en una imagen de archivo / El Día

El partido animalista Pacma ha exigido a la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, que "rectifique" y "cancele inmediatamente" las cinco corridas de toros que el Gobierno andaluz ha autorizado para las próximas semanas en Granada, Jaén y Córdoba, por considerar que suponen una "grave irresponsabilidad" en mitad de la pandemia por covid-19. 

Además de subrayar "los obvios motivos éticos" que le llevan a exigir esta cancelación, Pacma considera "inadmisible" que la Junta haya autorizado estos eventos incluso "ante el aumento de contagios de covid-19". El colectivo ha afirmado de que "a pesar de que gran parte de la actividad cultural, deportiva y de ocio sigue paralizada o con importantes restricciones, las administraciones siguen cediendo ante la presión del sector taurino". En el caso de Córdoba, Los Califas será el único coso de primera categoría que celebrará una corrida de toros en la presente temporada, el próximo 12 de octubre.

El colectivo animalista insiste en la "enorme irresponsabilidad" que supone la celebración de estos festejos y acusa a la Junta de Andalucía de "poner en peligro la salud pública". Además, desde Pacma recuerdan que recientemente han denunciado cinco corridas de toros en Andalucía "en las que se incumplieron las medidas de prevención frente al coronavirus". 

"Resulta inadmisible que, mientras sectores importantes en la sociedad española como la cultura y el deporte cumplen las medidas y las restricciones, desde las administraciones se otorguen este tipo de privilegios al sector taurino, cada vez más denostado por la sociedad", han agregado.

El partido animalista sigue trabajando por la prohibición de la tauromaquia, "en su totalidad y sin excepciones", para que la celebración de cualquier festejo taurino sea considerado un delito. Mientras tanto, Pacma exige a la Junta de Andalucía y a su presidente la cancelación de los festejos taurinos previstos, "no solo por la crueldad extrema que suponen hacia los animales, sino porque suponen un grave atentado contra la salud pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios