Comercio

El PSOE denuncia el retraso de dos años en la aplicación del Bono 10 para el comercio de Córdoba

  • La concejal socialista Carmen Campos descarta que los descuentos lleguen antes de Navidad

Comercio de Córdoba.

Comercio de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El grupo municipal socialista (PSOE) ha criticado el "engaño" que lleva sufriendo el comercio de Córdoba debido al retraso de dos años en la aplicación del famoso Bono 10, una medida prevista para potenciar el comercio de cercanía cuando arrancó la pandemia, donde los usuarios, a través de una plataforma, podrán descargar bonos de 10 euros para gastar en las tiendas que se adhieran al programa.

La indignación del PSOE llega unos días después de que el Ayuntamiento de Córdoba anunciara, el pasado domingo, la licitación del diseño de la plataforma que se encargará de gestionar las solicitudes y los cobros de los bonos. "No sabemos cuantas veces lo han anunciado, llevan dos años para sacar los pliegos", ha criticado la concejala socialista Carmen Campos.

La demora de esta medida ya había despertado las críticas en el sector cuando el pasado 9 de mayo, el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, anunció la puesta en marcha del Bono 10 a partir de septiembre, es decir, con cuatro meses de adelanto. Sin embargo, estos plazos tampoco se van a cumplir, según Campos, quien afirma que no llegarán hasta Navidad.

"Tanto los comerciantes como los compradores llevan dos años esperando a que se saquen estos descuentos y siguen sin estar en la calle, con los pliegos de cajón en cajón... cuando el comercio más lo ha necesitado", ha denunciado la edil socialista, recordando que en otras ciudades sí se ha desarrollado a tiempo esta medida con éxito.

"Cuando llegue ya será demasiado tarde, algunos habrán tenido que cerrar sus negocios", ha afirmado Campos, echando la vista atrás cuando "todos los grupos municipales firmaron un acuerdo del uso de ahorros de 2019 en el que se destinaban 500.000 euros para estos bonos". 

Acerca de los retrasos que han tenido estas ayudas, ampliamente demandadas por el sector y criticadas por la oposición en el Consistorio, Antonio Álvarez defendió en el pasado mes de mayo que, aunque "se trató de sacar en pandemia, el ajuste jurídico que tiene es complicado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios