El PSOE rechaza el "despilfarro" en la nueva imagen de la empresa Sadeco
La portavoz municipal señala que no es el momento de invertir 700.000 euros en ese plan y critica que el PP reduzca plantilla
Al grupo del PSOE en Capitulares no le gusta la nueva imagen corporativa de la empresa municipal de limpieza Sadeco, que el miércoles presentó el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Los socialistas rechazan ese plan porque no lo consideran adecuado en el contexto actual y no dudan en calificar de "despilfarro" esta iniciativa. Así lo denunció ayer la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, quien siguió prácticamente el mismo argumentario de rechazo que expuso hace apenas un mes el sindicato CCOO y sus representantes en la empresa. Durán, que además es consejera de Sadeco, indicó que el alcalde "derrocha y despilfarra" en el cambio de imagen y de colores corporativos de la entidad municipal a costa del "gran esfuerzo que durante más de tres años están haciendo los trabajadores".
La concejal se preguntó si de verdad era necesaria esa modificación en la imagen o "si es una estrategia de Nieto para aparentar que algo ha ido cambiando en la capital, aunque sólo sean los colores de Sadeco". No obstante, la portavoz sí realizó algunas matizaciones y dijo que su partido "no va a estar nunca en contra de que se modernice la empresa y que se invierta en la mejor maquinaria, pero sí va a oponerse a que en estos momentos se gaste en cambiar los colores de Sadeco".
La edil también aportó algunos datos y precisó que el repintado de la flota de Sadeco tiene un coste de 700.000 euros e incidió en que "este despilfarro y este derroche de Nieto con el esfuerzo de los trabajadores de Sadeco, a los que no les han subido los sueldos conforme a su convenio y se les niega desde 2012 el abono del plus de antigüedad que afecta a unos 400 empleados". A todo ello se une que la plantilla de la empresa también ha ido menguando en los últimos años, pasando de los 800 empleados a poco más de 725, un asunto del que también alertó recientemente CCOO. Durán añadió que "no se cubren las bajas ni las vacaciones ni se contrata a trabajadores inscritos en la bolsa" y criticó que "ese es el resultado de la gestión del PP en Sadeco: derroche y pérdida de derechos laborales".
Para los socialistas "no es el momento para este cambio de imagen", a la par que avanzaron que preguntarán al alcalde qué va a pasar con todo el equipamiento que hay acumulado en la empresa de la anterior imagen naranja. "¿Dónde va a ir todo lo que hay?, es mucha cantidad, dos almacenes llenos", alertó la portavoz socialistas, quien aportó unas fotografías al respecto y dijo que ella misma ha podido comprobar que es verdad. "Esto es un derroche, una auténtica barbaridad y no se puede cambiar una imagen corporativa teniendo dos almacenes completos de ropa naranja", indicó la dirigente socialista.
De otro lado, Inmaculada Durán criticó que los trabajadores de Aucorsa aún no han cobrado la paga extra a pesar de que por convenio la empresa debe abonarla el 1 de diciembre. A este respecto y tras recordar que el miércoles se dejó sobre la mesa la compra de diez autobuses por Aucorsa porque la Interventora frenó que el inicio del expediente por falta de garantía económica, Durán le ha dicho la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, que "en vez de dedicarse a hacer ventas electorales de la posible compra de autobuses le pague la paga extra los trabajadores que aún no la han cobrado por falta de liquidez en la empresa".
1 Comentario