Oposición

El PSOE de Córdoba pide al alcalde que reclame a la Junta el "pago urgente del Bono Joven al Alquiler"

La edil socialista Alicia Moya.

La edil socialista Alicia Moya. / Juan Ayala

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha apremiado al alcalde de la capital, José María Bellido, que le exija al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el pago urgente del Bono Joven al Alquiler a todos aquellos cordobeses y cordobesas que lo hayan solicitado, y que según estimaciones de la Junta supera las 1.300 solicitudes en la provincia.

Moya ha considerado que “como alcalde de Córdoba debería saber que los votos lo han puesto ahí para algo más que para aplaudir en Madrid el futuro fracaso de la investidura de Feijóo” y le ha reclamado que “su principal tarea es defender los intereses de Córdoba y en este caso de los jóvenes que necesitan ayuda para pagar el alquiler”.

La edil ha recordado que Andalucía es la mayor beneficiaria del reparto con 68.400 euros, pero que ha sido una de las últimas comunidades autónomas en poner en marcha la gestión del bono joven al alquiler mientras que otras, como Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura o La Rioja “se han adelantado no sólo en su gestión, sino también en el pago de estas ayudas”.

“Mientras tanto, aquí en Andalucía y en Córdoba, seguimos esperando para ver si llega o no a nuestros jóvenes una subvención a la que tienen derecho”, ha apostillado.

Moya ha afeado que “después de argumentar el retraso de la convocatoria en la necesidad de elaborar una plataforma que pudiera gestionar todas las solicitudes presentadas, vemos como hoy, meses después, siguen sin pagarse”, una nefasta gestión que “repercute en muchos jóvenes cordobeses y cordobesas, que siguen sin ningún tipo de ayuda por parte de la administración para iniciar su proyecto de vida”.

La concejal ha cifrado en “más de 17.000 las solicitudes que se han presentado en nuestra comunidad autónoma y a falta de datos exactos por municipios por la falta de transparencia de la Consejería, podemos intuir que al menos pueden ser cientos los cordobeses y cordobesas que no encuentran en su alcalde un representante institucional que los defienda”.

Así, ha tildado de “intolerable” que la Junta de Andalucía, disponiendo del dinero en sus cuentas, no pague las ayudas al alquiler para la población joven de nuestra comunidad autónoma a pesar de tener los fondos transferidos y a pesar de haber finalizado hace meses el plazo de presentación de solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios